ACTUALIDAD PP SOCIEDAD

El Partido Popular exige al PSOE que actué para paliar el creciente problema de los “sin techo” en Leganés

  • Los populares han recordado que el ‘Centro Abierto’ fue un logro de su gobierno (11-15)

  • Además se han referido al Plan de Viviendas de alquiler social sacado durante la alcaldía popular

  • RECUENCO: “Es palpable y visible que hay personas durmiendo en la calle y el alcalde los deja abandonados a la intemperie sin ofrecerles ninguna solución”

A raíz de la información publicada por nuestro periódico relativa a denuncias de vecinos que contaban las zonas en las que dormían personas “sin techo” en nuestra ciudad, la respuesta del gobierno a través de una nota de prensa para explicar que el llamado “Centro Abierto”, que no es otra cosa que el albergue; el Partido Popular se ha sumado a la polémica.

Los populares han exigido al gobierno de Leganés (PSOE-IUCM), a través de un comunicado, que actué para paliar el “creciente problema de los “sin techo” en Leganés. Aseguran los populares que “han podido constatar que esta situación es real y el Ayuntamiento no está buscando solución alguna al problema”.

El PP creó el Centro Abierto

El Partido Popular ha asegurado que ha trabajado siempre por garantizar “una normalización de las personas en situación de mayor vulnerabilidad”. Además han recordado que el Centro Abierto de Cruz Roja fue “uno de nuestros logros, donde estas personas encontraron un referente”.

Además han querido recordar que el gobierno del PP (11-15) fue el que “puso en marcha una Plan de Viviendas de Alquiler Social en la empresa municipal de la Vivienda junto con la Concejalía de Asuntos Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a un inmueble a las personas más desfavorecidas”.

Actualización de infraviviendas

Los populares han “instado al equipo de gobierno a que actualice el mapa de infraviviendas en la ciudad, que certifique que no existe ningún menor fuera del itinerario social y que destine los recursos pertinentes para garantizar el bienestar de estas familias”. Además han revelado que pedirán “la comparecencia de la concejal responsable del área para que explique que planes tiene para atajar este problema creciente de la ciudad”.

Realidad palpable

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado a este respecto que “al alcalde socialista Llorente no le gusta reconocer los problemas existentes en nuestra ciudad, siempre los niega o los minimiza. Él vive en su realidad paralela pero los vecinos no”.

Recuenco ha asegurado que “es palpable y visible que hay personas durmiendo en la calle y el alcalde los deja abandonados a la intemperie sin ofrecerles ninguna solución. Este tipo de situaciones requiere una actitud activa  por  parte del que gobierna, ver el problema y actuar inmediatamente para solucionarlo, no dejarlo en el cajón del olvido”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones