ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP reprocha al alcalde que se vaya de vacaciones y no ponerle fecha al Pleno suspendido en julio

  • La sesión, que se interrumpió el jueves pasado por las protestas de los sindicatos, no se ha reanudado por decisión del alcalde socialista

  • “El alcalde tiene que dar la cara. Con su espantada, lo que pretende es eludir dar explicaciones sobre su gestión, marcada por sus errores, sus engaños y por una dejadez insoportable”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular de Leganés ha pedido al socialista Santiago Llorente que reanude la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio, suspendida por el alcalde para evitar que la oposición ejerza su derecho a fiscalizar y controlar la labor del Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos.

“Le exijo a Llorente que deje de escurrir el bulto y dé la cara. Con su espantada, lo único que pretende es eludir dar explicaciones sobre su gestión, marcada por sus errores, por sus engaños y por una dejadez insoportable”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Problemas en el Pleno de julio

Quince minutos después de iniciarse, el alcalde suspendió el pleno del pasado día 11 debido a las protestas sindicales organizadas en el salón plenario y que provocaron la interrupción de la sesión ordinaria.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece que las sesiones plenarias del Ayuntamiento deben celebrarse, como mínimo, una vez al mes y, además, subraya que en aquellos casos de “fuerza mayor” el pleno se podrá desarrollar en un “edificio habilitado al efecto en el término municipal”.

De cara a la celebración de la citada sesión, el Partido Popular había presentado una moción para que el Ayuntamiento destinase una partida económica para la restauración de la iglesia de San Salvador y otra para que el Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos garantizase la celebración de festejos taurinos durante la presente legislatura. Además, había registrado una interpelación al alcalde para que explicase por qué engañó a los vecinos cuando el pasado mes de mayo les prometió que los pedales de los contenedores de basura se instalarían en junio.

La cancelación del Pleno también supuso que la concejal de Urbanismo, Laura Oliva, no tuviese que dar explicaciones, ante una interpelación del PP, sobre los retrasos en los trabajos de ejecución del desarrollo urbanístico PP-4 “Puerta de Fuenlabrada”, sobre el posible aumento del coste de las obras y sobre el descontrol que existe en el Gobierno municipal en relación a este plan parcial.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones