ACTUALIDAD CULTURA

Lux de plata para el fotógrafo leganense José Ignacio Ruiz por un reportaje de un parto

La serie Milena realizada por el fotógrafo de Leganés José Ignacio Ruiz fue galardonada el pasado miércoles con un LUX de Plata por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (www.afpe.pro/).

El reportaje en blanco y negro refleja el nacimiento de una bebé llamada Milena y el instante en el que su madre le acoge entre sus brazos por primera vez. El fotógrafo José Ignacio Ruiz pretende reflejar la naturalidad de un parto realizado en casa con la ayuda de matronas especializadas, una opción que cada vez gana más fuerza entre las madres españolas.

LifeFotografía

La trayectoria profesional del fotógrafo José Ignacio Ruiz está ligada a la fotográfica de boda. Con su marca FotoInstantes recibió en 2015 un LUX bronce por un reportaje de bodas titulado Manos. Con su nueva marca especializada en fotografía de parto y familia, LifeFotografía, y acompañado de la fotógrafa María Isabel Jiménez apuesta también ahora por aplicar el fotoperiodismo a la fotografía de parto.

Premios LUX

Celebrados ininterrumpidamente desde su creación en el año 1993, los Premios LUX se han consolidado como el referente de la fotografía profesional en España reconociendo las mejores obras fotográficas. A lo largo de sus ediciones se han presentado más de 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos, resultando premiados 260 fotógrafos con un trofeo LUX Oro, Plata o Bronce.

Hasta el momento se han realizado más de 100 exposiciones en las distintas sedes del circuito anual. Estas cifras convierten a los Premios LUX en un patrimonio cultural muy importante y además potencian la innovación, la aportación de nuevas ideas o conceptos y la capacidad comunicativa de las obras fotográficas.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones