ACTUALIDAD SOCIEDAD SUCESOS

Los vecinos de la calle Conventillo de Leganés retoman su preocupación por el solar ocupado con un ‘narco piso’

Banner Vertical

Loading

  • Tras comprometerse el gobierno (PSOE-IUCM) a reforzar la seguridad, se han incrementado las peleas y ha llegado a haber un incendio

Los vecinos de la calle Conventillo (paralela a la calle Getafe que cruza desde la calle de la Pluma hasta la calle Tirso de Molina) han vuelto a poner de manifiesto su preocupación por la situación que viven por el edificio abandonado, ocupado y convertido en un narco solar, que tienen a la entrada de la calle.

Según han revelado a LEGANEWS “todos los días la Policía está aquí por las peleas que tienen los drogadictos. Está llegado a un punto que es horrible”. Esto sucede, sin embargo, días después de que el gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM), ante las quejas de los mismos vecinos, aceptara un ruego en el que se pedía incrementar la vigilancia en la zona.

Advertisement

Incendio y valla retirada

En los últimos días, pese a la lluvia, los mismos vecinos, han denunciado a este periódico que “ha habido fuego dentro de la casa que está ocupada por drogadictos”. Según el mismo relato se personaron allí Bomberos y Policía Nacional (como puede comprobarse en la imagen inferior). La Policía se llevó a dos personas.

Durante la intervención los bomberos debieron romper la verja que da acceso al solar. Esto para los vecinos es un nuevo problema.”Si antes había drogadictos con la verja puesta, ahora sin ella no nos queremos ni imaginar”. Los vecinos siguen insistiendo en la necesidad de tapiar el solar completamente e incluso que derriben la casa que hay dentro del solar.

PUBLICIDAD

Secciones