Banner Horizontal
ACTUALIDAD ELECCIONES PSOE

El PSOE, partido más votado en España, Comunidad de Madrid y Leganés en las elecciones generales

Banner Horizontal
  • El PSOE obtiene la victoria en las elecciones generales celebradas el domingo 10N

  • En Leganés y en la CAM también ha sido el partido con mayor porcentaje de votos

  • Castigo a Ciudadanos y Unidas Podemos en Leganés, donde suben PP y VOX

El PSOE ha sido el partido más votado en la ciudad de Leganés en las elecciones generales celebradas este domingo 10 de noviembre, como repetición de las elecciones generales del 28A tras el fracaso en la investidura la pasada legislatura. El PSOE ha obtenido el 34,87% (28A, 34,89%) de los votos totales, seguido del PP, con el 18,27% (28A, 13,51%) total de los votos, Unidas Podemos, con el 15,56% (28A, 19%), VOX, con el 15,53% (28ª, 10,69%) de los votos, Ciudadanos, que ha aglutinado el 7,96% (28A, 18,72%) de los votos totales y Más País (5,47%).

Castigo a Ciudadanos en Leganés

Cabe destacar la subida del PP y VOX, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos, que en las pasadas elecciones del 28A fue la tercera fuerza más votada y ha sido desplazada hasta el quinto lugar, debido a su poca interacción en la ciudad, así como por las cuestionables actuaciones en Leganés.

Victoria socialista en España y la Comunidad de Madrid

El PSOE ha obtenido la victoria a nivel nacional. Con Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno ha obtenido un total de 120 escaños en el Congreso de los Diputados.

Del mismo modo, en la Comunidad de Madrid, donde se reparte un total de 37 diputados, el PSOE ha obtenido el mayor número de votos, con un total del 26,88%, equivalentes a 10 diputados, los mismos que obtiene el PP, en segunda posición.

Resultados de las elecciones generales #10N en España, Comunidad de Madrid y Leganés

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones