Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Vecinos de Leganés piden un reconocimiento a la figura del ‘Castañero de Juan Muñoz’

Banner Horizontal
  • Vecinos de Leganés han solicitado un homenaje para el castañero de la Calle Juan Muñoz, Manuel Mota Carnicero, que mantuvo su puesto durante 45 años a pie de calle

Con la llegada del otoño, las tradiciones afloran en la ciudad de Leganés. Una de ellas, las castañas asadas, han hecho recordar en redes sociales a algunos vecinos de Leganés la figura del castañero de la calle Juan MuñozManuel Mota Carnicero, que falleció a principios de este año 2019. Desde la página de Facebook ‘vecin@s de Leganés’ han solicitado un pequeño homenaje para esta figura tan reconocible a pesar del paso del tiempo.

“Desde esta modesta página queremos hacer un pequeño homenaje al castañero que estuvo durante 45 años en la calle Juan Muñoz. Ojalá el Ayuntamiento tome nota y tenga un detalle con algún tipo de placa o algo así en la zona donde tantos años le vimos”, destacan en su mensaje en esta página de la red social, intentando que se le brinde un homenaje a la figura del castañero.

Esta misma publicación se ha llenado en apenas minutos de comentarios de vecinos de Leganés, recordando y agradeciendo la labor de Manuel Mota, así como para apoyar la iniciativa vecinal para realizar un homenaje a su figura: “Este señor era el emblema de ese cruce“, destacaba un vecino. “Todos los sábados me compraba un cucurucho con mis padres. Me encantaba verle“, afirma otra vecina.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones