ACTUALIDAD SUCESOS

Asaltan de madrugada en Leganés una oficina del Banco de Santander y revientan el cajero

  • El hecho ha ocurrido en la sucursal que la entidad tiene en Leganés Norte

  • El presidente de la AV Leganés Norte asegura que es “un capítulo más de la inseguridad que venimos denunciando”

La oficina del Banco de Santander de Leganés Norte ha sido atacada esta pasada madrugada. Los ladrones reventaron el cajero y la puerta de entrada, tal y como puede comprobarse en las imágenes adjuntas de esta información.

Alrededor de las siete de la mañana la Policía Nacional era advertida de lo que había sucedido en la sucursual del Banco de Santander en las confluencias de las calles Petra Kelly y María Moliner durante la madrugada. El cajero había sido literalmente reventado y la puerta de las entrada apalancada y reventada.

Metodos repetidos en la ciudad

Se trata de la combinación de dos métodos que ya habían sido utilizados en nuestra ciudad. En lo relativo a los cajeros incluso otra oficina del Banco de Santander de Zarzaquemada ya sufrió hace meses el mismo modus operandi. En lo relativo a reventar la puerta, el pasado fin de semana dos locales de la ciudad sufrieron idéntica suerte.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes podrían haber entrado incluso a la oficina y al igual que en robos anteriores el objetivo era hacerse con dinero en efectivo.

Reacción vecinal

No es la primera vez que el barrio de Leganés Norte se ve alterado por cualquier tipo de incidentes. Gustavo Guzmán, presidente de la Asociación Vecinal de Leganés Norte, ha declarado a LEGANEWS que “este lamentable suceso es un capítulo más de la inseguridad que venimos denunciando a la vez que estamos exigiendo atención en materia de seguridad para nuestro barrio”.

Recuerda Guzmán que “en agosto  solicitamos una entrevista con el Director de seguridad del Ayuntamiento sin que hasta el momento nos haya dado respuesta. Para nosotros no es un hecho aislado, la inseguridad es un caldo de cultivo que se va fortaleciendo debido a la falta de atención institucional en todos los aspectos, y este barrio está desatendido”.  Reclama el presidente algo que hacen permanentemente desde hace un año: “Un barrio de Primera”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones