Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Nuevo robo por el método del “alcantarillazo” en un bazar de la Calle del Sol en Leganés

Banner Horizontal
  • A pesar de la detención hace apenas 10 días del autor material, se ha vuelto a producir un robo por el método conocido como “alcatarillazo” en un local situado en la calle del Sol de Leganés

Durante la noche del martes al miércoles, un bazar situado en la Calle del Sol de Leganés sufrió un robo cometido por el método del conocido ya como “alcantarillazo”. A pesar de que la Policía Nacional informó hace apenas diez días de la detención del presunto culpable de diez robos mediante este procedimiento, no ha pasado apenas tiempo, y ya se han vuelto a producir.

El local del bazar, que no presentaba cierre de seguridad metálico, sufre daños en el cristal de la puerta por el que, a priori, entraron a robar por un método que se está extendiendo por la ciudad de Leganés e incluso por el territorio nacional durante los últimos meses.

¿Qué es el “alcantarillazo?

El método utilizado por los ladrones, ‘alcantarillazo’, consiste en romper, alguna de las lunas de los establecimientos (ya sean bazares, bares, tiendas de ropa, farmacias…) con las tapas de las alcantarillas públicas sin sellar para acceder a su interior, realizar el robo y salir por el mismo sitio en cuestión de unos minutos, sin dar tiempo a la Policía, ni siquiera, a llegar al lugar de lo ocurrido.

En Leganés, este método comenzó a extenderse hacia el mes de marzo de 2018, cuando una Farmacia, una papelería y una tienda de ropa y complementos sufrieron en apenas unos días robos por el mismo procedimiento. Poco después, en pleno Jueves Santo del año 2018, un nuevo comercio se vio afectado por robos por este método. A pesar de las detenciones producidas incluso ‘in situ’ por la Policía, el “alcantarillazo” se sigue extendiendo por Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones