Banner Horizontal
ACTUALIDAD FIESTAS

Las casetas de la Feria de San Nicasio tendrán que retirar las mesas y sillas la noche del sábado

Banner Horizontal
  • Se trata, a priori, de una medida de seguridad ante las diversas actuaciones de jóvenes el año pasado durante la celebración de la discoteca móvil

  • En un principio se ha determinado que las casetas tendrán que retirar este mobiliario antes de las 19:00 horas, aunque ya se trabaja para que sea a partir de las 23:00

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que las casetas de la Feria de San Nicasio tendrán que retirar sus mesas y sillas del durante la tarde-noche del sábado 12 (a priori, a partir de las 19:00 horas). Recuenco ha destacado que esta notificación les ha llegado a través de “un correo electrónico, justificándose en un informe de la Policía”.

Del mismo modo, ha señalado que “no existe ningún argumento legal que diga en base a qué se impide la instalación de sillas”. Por ello, el portavoz ha declarado que “yo creo que estamos haciendo una mala actuación por parte de la administración” si le quitas la posibilidad a los clientes de sentarse en ellas.

El PP pide explicaciones

Dado el argumento de que “no existe ninguna Ley que prohíba la instalación de mesas durante una feria”, el PP de Leganés pedirá las explicaciones oportunas por las cuales deben retirarlas “cuando se supone  que es una feria y una de las situaciones es venir aquí con la familia o con los amigos a pasar un rato agradable, sentarte y tomar algo, que no es contrario a la celebración de cualquier evento o concierto cuando, además, está vallado el Recinto Ferial en el que se celebra el concierto”.

Desde el Ayuntamiento alegan razones de seguridad

El ayuntamiento de Leganés, a través de su concejal de Festejos, Fran Muñoz, ha confirmado que esta medida es preventiva, ya que el año pasado se dio la situación de que, en la discoteca móvil, aparecieron sillas de las casetas dentro del recinto que se encuentra vallado. Por ello, “el Gobierno ha determinado que, para evitar la experiencia del año pasado, no haya ninguna silla”.

En un principio, según ha apuntado el concejal, la hora señalada para llevar a cabo estas medidas de seguridad son las 19:00 horas, aunque “en las próximas horas podría haber un cambio en cuanto al horario y la exigencia“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones