ACTUALIDAD BALONMANO DEPORTES EDUCACIÓN

J.J. Hombrados hace el saque de honor en Leganés por ‘Balonmano Chad’

  • La Fed. Madrileña de Balonmano y el C.B. Leganés firman un convenio de colaboración con la Fundación Ramón Grosso por ‘Balonmano Chad’

  • Hombrados: “El deporte es una excusa para que los niños vayan al colegio “

El presidente de la Federación madrileña de balonmano y jugador internacional de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, ha realizado el saque de honor del partido disputado esta tarde entre el Leganés y el Balonmano Safa en el Pabellón Olimpia, junto a Ramón Grosso, presidente de la Fundación Ramón Grosso, entidad con la que tanto la Federación, como el Balonmano Leganés, han firmado un convenio para llevar a cabo la creación de una escuela de balonmano en Toukra (Chad).

En declaraciones a LEGANEWS, J.J. Hombrados ha comentado que “es evidente que todo lo que sea ayudar para nosotros es bueno. Requiere un esfuerzo muy pequeño, y para un proyecto como el del Chad, en un país muy, muy pobre, es muy beneficioso. Sobre todo, dejamos la semilla del balonmano en un lugar que cualquiera diría que es posible”, agradeciendo del mismo modo a la Fundación Ramón Grosso, pues gracias a ellos “es posible llevar a cabo este proyecto educativo, donde el deporte es una excusa para que los niños vayan al colegio”.

Respecto a que el deporte sea una de las vías para ayudar a los más desfavorecidos, el presidente de la Federación madrileña de balonmano ha explicado que “los valores del deporte son compartir, solidaridad, ser bueno con los demás, con tus compañeros… Esos valores que practicamos en nuestro día a día, hay que ponerlos en práctica ayudando a otros más desfavorecidos, que pasan muchas dificultades”.

Por último, el portero ha recordado su paso por el Club Balonmano Leganés, reconociendo el mérito de las personas que trabajan en el club: “Leganés es un histórico. Cuando era muy pequeño, estuve jugando en Leganés, en el Pabellón Manolo Cadenas y ahora esa semilla sigue existiendo. Gracias a la gente que trabaja por ello, este club sigue dando muchos jugadores que están llegando a las categorías más altas. Leganés se merece todo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones