Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Se cumplen 21 años del nacimiento de Butarque

Banner Horizontal
  • El estadio Municipal de Butarque se inauguró en 1998

  • Ha pasado de 8.000 a casi 12.500 localidades

La casa de todos los pepineros hoy está de celebración. El estadio Municipal de Butarque cumple 21 años lleno de novedades. 21 años desde que el deporte cambió de ubicación en Leganés del centro, a la periferia. Lejos quedan ya aquellos partidos en el Luis Rodríguez de Miguel, el Lega ha crecido a pasos agigantados, y su casa no se ha quedado por detrás.

El 14 de febrero de 1998 se inauguraba el Estadio Municipal de Butarque que contaba con 8.000 localidades, a día de hoy llega casi a las 12.500. Las remodelaciones que se han llevado a cabo han hecho que el feudo pepinero haya cambiado de forma radical por dentro y por fuera, aunque la esencia siga siendo la misma, un sitio donde compartir la pasión por el fútbol en familia.

Un feudo de Primera

Desde que el Leganés ascendió a Primera se han ido realizando pequeñas mejoras en el estadio. Este verano fue cuando comenzaron las grandes obras. Novedades como 20 Palcos VIP Premium dirigido a empresas y el aumento del número de oficinas y mejora de las mismas. Además el palco presidencial cuenta con una terraza desde la que se puede ver todo Madrid.

También se han mejorado las condiciones de trabajo para los empleados del club y Butarque cuenta ahora con nuevos despachos. Pero sin duda la más llamativa es la nueva fachada, con un luminoso con el nombre del estadio acompañado del escudo y una entrada principal más amplia con cristaleras. Además, la tienda oficial del estadio ahora cuenta con acceso desde la calle. 

Cumple años en uno de sus mejores momentos

Además de todas las novedades, el equipo está demostrando una jornada más que Butarque es un fortín. En lo que va de competición, los blanquiazules  solo ha sufrido una derrota en casa. Fue contra el Villareal, los pepineros fueron derrotados por la mínima (0-1). Aún así y a pesar del duro comienzo en Liga, el Leganés ese equipo con mejores datos en los partidos locales de la Primera División. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones