ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Ni Madrid, ni Alcalá, ni Toledo ponen un céntimo en un congreso en el que el gobierno de Leganés insiste en subvencionar

  • Los cuatro ayuntamientos aparecen como parte del Congreso Mundial de las Letras Hispanas

  • El alcalde de Leganés aparece en la web del congreso promocionando dicho evento, no hay ediles de los otros tres ayuntamientos

La polémica en torno a la insistencia del gobierno municipal para subvencionar a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX) se está dando de bruces con la gestión del llamado ‘Congreso Mundial de las Letras Hispanas’.

La intención del gobierno PSOE-IUCM en uno de los últimos Plenos Municipales era dar 25.000 euros del erario público a dicha asociación para la organización de dicho congreso. Dicha intención fuera parada, a través de una táctica parlamentaria, por la oposición. No mostraron su negativa, evitaron su votación.

Información subvenciones

La información publicada por nuestro periódico relativa a las subvenciones recibidas por dicha asociación han provocado un importante malestar en parte de las asociaciones y entidades del tejido social de Leganés. Presidentes de entidades han hecho saber dicho malestar a nuestro periódico al entender que “existe un agravio comparativo muy grande”. Además, de forma individual algún asiduo de sus actos ha señalado a LEGANEWS que “he participado en algunos actos entrega de premios, Reyes y medio ambiente e ignoraba la financiación pensaba que era con los cursos”.

A todas estas quejas se viene a sumar ahora una nueva información que aporta nuestro periódico. El Ayuntamiento de Leganés es el único de los cuatro que formarían parte de dicho congreso que haría aportaciones económicas para el mismo. Según ha podido saber LEGANEWS de fuentes de los otros tres consistorios, Alcalá de Henares, Madrid y Toledo, ninguno de ellos realizarán aportación económica alguna a dicho evento.

Nadie paga nada

Así, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a nuestro periódico que “cedemos un espacio, pero nada más. ¿Dinero? Absolutamente nada”. Todavía no saben quién será el político que esté presente en dicho certamen. Por su parte, desde el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega han señalado que les cederán un espacio, además no dudaron en asegurar que, a fecha de hoy, “desconocemos si irá la alcaldesa o algún concejal al evento”.

Por último, desde el ayuntamiento cervantino, Alcalá de Henares, indicaron a LEGANEWS que apoyan la celebración y que sreá la concejal de Salud, Educación y Consumo, Diana Díaz del Pozo, la que pronuncie una ponencia. “¿Dinero? Nada de nada”. Idéntica respuesta de tres ayuntamientos que aparecen, como el de Leganés, en el citado Congreso. Solo el gobierno de Leganés intenta sacar adelante una subvención que los demás no se han planteado.

En la web puede verse en su entrada un vídeo promocional del alcalde de Leganés, Santiago Llorente. No existen vídeos de ediles de ninguna otra corporación participante en dicho evento.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones