AYUNTAMIENTO

El Pleno de Leganés eleva a 416 mil euros la subvención directa para seis polígonos de la ciudad

La primera de las modificaciones presupuestarias que tuvieron que debatir los concejales del Pleno de Leganés era la relativa a un incremento de 245.500 euros para incrementar y cumplir con los convenios firmados con las entidades urbanísticas de conservación de los Polígonos Ciudad del Automóvil, Butarque, Parque Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Plaza Nueva. Una vez incrementada la partida se elevaría hasta 416.300 euros con elcitado incremento. Se trata de una cantidad bajo el formato de subvención directa.

La iniciativa salió adelante con el voto en contra de los concejales no adscritos provenientes de Leganemos, las abstenciones  de ULEG y Leganemos; y el voto faborable de PSOE, IUCM, PP, C’s y el no adscrito Jorge Pérez.

El concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, proponente de la iniciativa que no defensor de la misma puesto que correspondía al concejal de Hacienda, justificó la necesidad del gasto. Además pidió a Cruz que “utilizase mayor rigor en sus intervenciones puesto que una de nuestras obligaciones es controlar dicho gasto público”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, el socialista Pedro Atienza, recordó que “la responsabilidad del mantenimiento de los Polígonos Industriales es de ambos, propietarios y Ayuntamiento y habrá algunos que no lo soliciten”.

Las críticas

En el debate, Rocío Cruz (no adscrita) se quejó de que no “se fiscaliza, ni hay actividad de control, ni las actas, pero se admiten facturas que parecen llamativas o dudosas para justificar gastos”. A juicio de dicha concejal “a esto parece dedicarse la política de empleo del gobierno”.

El portavoz de Leganemos, Fan Muñoz, mostró su disconformidad con la fórmula de la subvención para mantenimiento. “Debería estar en manos del Ayuntamiento”. Además reprochó que no estuviese Prado Overa entre dichas inversiones. Pidió explicaciones de “¿Por qué no está Prado Overa y sí Plaza Nueva? No es la fórmula para mantener los polígonos”.

Apoyo del PP

El PP se posicionó, sin dudas, con “la colaboración en el mantenimiento de los Polígonos“, pero su portavoz Miguel Ángel Recuenco añadió que “se nos queda cojo”. Lo justificó en que “no puede ser que una empresa tarde más de un año en poder instalarse o no tengamos un plan de empleo“.

La crítica de ULEG

Por su parte, ULEG, en boca de su portavoz Carlos Delgado criticó que se destine “la misma cantidad a las seis entidades urbanísticas que… a UNELE. Extraña manera de crear empleo del Partido Socialista”. Además echó de menos “el polígono de Polvoranca”. Y criticó, otra vez, “las reglas del juego en las que nos queremos mover”. Insistiendo en la necesidad de elaborar “un Presupuesto”. Además de recordar que con “245 mil euros se puede hacer muy poco en los Polígonos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones