Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

El gobierno de Leganés reconoce que trabaja en una propuesta de tasa por publicidad en instalaciones municipales que afectaría al Estadio Butarque

Banner Horizontal
  • La alegación fue presentada por ULEG y la edil de Hacienda reconoció en la Comisión que no daba tiempo a aplicarla para el  año próximo

El gobierno de Leganés reconoció ayer en la Comisión Informativa de Hacienda que trabaja en una modificación de las Ordenanzas Fiscales que afectaría al CD Leganés y a lo que recauda por publicidad en el Estadio Municipal de Butarque. Así lo reconoció la edil del área, Elena Ayllón, cuando fue consultada al respecto por alguno de los ediles presentes en dicha comisión.

Según ha podido saber LEGANEWS, la edil de Hacienda explicó a los presentes, a instancias de los concejales de ULEG, que no van a llegar a tiempo a la modificación de la ordenanza que regula la publicidad en espacios municipales, pero que están trabajando en ello para años posteriores.

Alegación de ULEG

Dicha propuesta fue presenta por Unión por Leganés en las alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de ese año. Desde el partido vecinal proponían que se crease una nueva ordenanza fiscal que regulase la tasa por publicidad  en las instalaciones municipales. Como alternativa proponen la inclusión de un nuevo epígrafe en la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local destinada a aumentar los ingresos por la explotación de espacios publicitarios en las instalaciones municipales.

Explican en el escrito al que tuvo acceso LEGANEWS que de forma singular se referían a “la explotación publicitaria del Estadio Municipal de Butarque que disfruta en exclusiva una sociedad anónima deportiva”. Aseguraban en en la alegación presentada que la explotación de esa publicidad reporta al club cerca de tres millones de euros, de los que “el consistorio no recibe un solo céntimo, mientrass que el presupuesto municipal sí quie acarrea con los gastos de mantenimiento, luz, gas o agua del estadio que usa en monopolio la ciudad sociedad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones