Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Tres ediles de Leganés en las listas al Congreso: Tejero (14 en VOX), Eva Martínez (37 en Más País), Óscar García (33 en Unidas Podemos); Egea (C’s) ha desaparecido

  • Repiten Rafael Simancas en el PSOE y Carlos Aragonés en la del PP, en la que tampoco está ahora Guadalupe Bragado

Las listas definitivas de candidatos al Congreso de los Diputados de los partidos políticos han rebajado el número de candidatos vinculados a nuestra ciudad de siete a cinco con respecto a las Elecciones Generales del pasado mes de mayo. Además, tres actuales ediles de la corporación comparecen en las listas en sus respectivos partidos: Beatriz Tejero (VOX) , Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos) y Óscar García (Unidas Podemos-IU).

La portavoz de la formación conservadora ha mejorado dos puestos en la lista. En esta ocasión ocupa el puesto 14 de la lista por Madrid, mientras que el pasado mes de abril ocupaba el 16. Se trata de la mejor colocada entre las dos ediles de nuestra corporación que van en la lista. El caso de Eva Martínez, que va en la lista de Más País, es especial puesto que cierra la lista (37). Un puesto reservado en otras formaciones para destacados personajes a modo de homenaje como Ortega Lara (VOX) o Fernando Savater (Ciudadanos) o José Luis Martínez Almeida (PP). El otro edil de la corporación, Óscar García se encuentra en el puesto 33 de Unidas Podemos.

Egea (C’s) desaparece

En el capítulo de destacados cambios y/o ausencias han desaparecido de la lista el actual portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea. El portavoz de la formación naranja en Leganés iba en el puesto 27 en las listas de abril y en esta convocatoria ha desaparecido de la lista que encabeza Albert Rivera. También destacada ausencia en la lista del PP que pierde a Guadalupe Bragado, la exalcaldesa de la ciudad, pero mantiene a Carlos Aragonés  que mejora dos puestos, del 11 al 9.

Repite también el socialista Rafael Simancas y en el mismo puesto: el siete. En este enlace (cliquea aquí) puede ver la lista completa de las candidaturas por Madrid y por el resto de circuscrupciones del Estado.

Nota de la Redacción: Esta información está redactada sobre los candidatos con origen, pasado o presente que ya han estado en política y están vinculados a Leganés. No se excluye que en el resto de formaciones pueda haber más personas con dicho origen.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones