Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los vecinos de Leganés recogen firmas para el cierre de La Cubierta

  • Las situaciones de violencia se producen, incluso, en los autobuses de primeras horas de la mañana, tal y como mostró LEGANEWS en su edición en papel del mes de septiembre

  •  La FLAV, vecinos de la zona e incluso el PP de Leganés se han pronunciado acerca de la necesidad del cierre de los locales de esa zona

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes 11 de octubre en el que un joven de la ciudad fue apuñalado por la espalda y perdió la vida, los vecinos de Leganés vuelven a reclamar el cierre de los bares de copas de La Cubierta. Esta zona de la localidad se ha ganado la fama de ser una de las más conflictivas ya que, desde hace muchos años, son continuas las agresiones que en ella se producen.

Muchos de los vecinos de la zona, incluso los que viven alejados de ella, han indicado que es una mala opción para pasear, incluso muchos jóvenes optan por no acudir a ella para salir de fiesta. Ahora, a través de la plataforma ‘Change.org’ han solicitado el cierre de estos bares. “El problema es la delincuencia, robos, drogas y peleas constantes con numerosas muertes anuales”.

La FLAV también hace su solicitud

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, a través de un reportaje en ‘Buenos Días Madrid’, han comentado que estos locales de copas “son una concesión del Ayuntamiento de Leganés“. “Es un problema que viene de largo“. Además, han destacado la “reducción de la plantilla de Policía en estos cuatro años que lleva gobernando, camino de cinco, el PSOE“.

El PP de Leganés reclama el cierre

A esta petición se suma la iniciativa del Partido Popular de Leganés en la que han reclamado “el cierre de todos los bares de copas situados en la plaza de toros de La Cubierta”. Ante esto, el Gobierno local ha asegurado que dicha medida no se puede llevar a cabo ya que “no puedes cerrar establecimientos si tienen todo en regla”.

Además, han indicado que se ha aumentado la seguridad de la zona, sobre todo, para comprobar que se respeta el aforo de los locales y que no hay menores en su interior.

El problema de los autobuses

Estas situaciones de violencia se hacen extensibles a los conductores de autobús. En el número de septiembre de LEGANEWS, un conductor de una de las líneas que realizan su recorrido por esta zona declaró que “tanto los conductores como los pasajeros tienen miedo a lo que se van a encontrar”. Además señaló que el problema “es que muchas de las personas que se suben a la línea, tras estar de fiesta, lo hacen dando voces y sin respetar al resto de pasajeros que se encuentran dentro“.

Para este conductor, una de las soluciones “sería poner algún tipo de seguridad, como en el metro. Bastaría con un par de horas en el primer servicio de la mañana ya que el bus del sábado suele ser más conflictivo” y recordaba que, antiguamente, “en una de las paradas en  las que se suben estos pasajeros, ponían policías, un coche patrulla, para controlar”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Que lo de la cubierta ya se dijo en 1997 por el Concejal de Izquierda Unida Luis Eduardo Cuenca, que no es cosa de los Peperos de ahora que en esa epoca mantenía la vvoquitadita. a cerradita

Publicidad

Secciones