ACTUALIDAD FIESTAS TOROS

El tercer encierro cierra las Fiestas con un herido leve debido a una contusión

  • Los encierros finalizan con la tercera y última suelta, que ha durado un minuto y 42 segundos, dejando un herido leve por contusión

  • La actividad en los mismos ha bajado notablemente durante las últimas Fiestas 2018

Una información de Beatriz Fdez. de Agustín

El tercer y último encierro de las fiestas de Leganés 2018 ha dejado un herido leve por contusiones, en un recorrido que ha durado un total de un minuto y 42 segundos, calificado como rápido y seguro, tal y como se han desarrollado a lo largo de las Fiestas los encierros, que ha contado con más público, debido a que ha coincidido con fin de semana.

Notoria ha sido durante el último encierro la presencia de capotes durante la suelta de reses, a los que el público ha pitado su salida. Además, la caída del segundo y tercer toro durante este período y la escasez de participantes durante el recorrido, ha caracterizado al encierro, como lo ha hecho durante los anteriores días de encierros.

Los encargados de mantener la seguridad durante el encierro y la suelta de reses han retirado a nueve personas del recorrido y de la Plaza de Toros, una de ellas por vestimenta y otra, peculiarmente, al encontrarse con un menor de cinco años en el recorrido del mismo, siendo expulsado sin identificación previa.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha calificado los tres encierros de las Fiestas de Leganés 2018 como “tranquilos, en los que no ha habido muchos incidentes“, recordando, a su vez, la bajada de incidencias en los partes de heridos en las noches de Fiestas, gracias, en parte, al dispositivo de seguridad que ha velado por los leganenses.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones