Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Tres centros de salud de Leganés (Pizarro, Marie Curie y Leganés Norte) dan hoy cero casos en los últimos 14 días

Banner Horizontal

 

 

  • Leganés eleva su cifra de casos confirmados con PCR+ hasta 2.928 y rebaja en cuatro la cifra de las dos últimas semanas hasta 105

Los datos diarios que conocemos de Leganés en lo relativo a contagios contabilizados con PCR+ han ofrecido buenas cifras en la jornada del sábado. Así, nueve son los nuevos contagiados, que elevan la cifra hasta 2.928, acercándose a los 3.000 y muy por encima del resto de localidades del sur y de la Comunidad de Madrid.

Banner Horizontal

El dato positivo es de nuevo la caída de casos tomando como referencia los últimos 14 días. Este ‘item’ ha rebajado su cifra hasta los 105, estando en negativo en términos absolutos del municipio con respecto a ayer en cuatro casos. Hay que destacar que hay tres centros de salud de la localidad que han ofrecido hoy el dato de cero contagios en los últimos 14 días: Leganés Norte, Pizarro y Marie Curie (La Fortuna). Todo ello según los datos aportados por la Comunidad de Madrid.

María Jesús Hereza, el más numeroso en casos

El centro de salud  ‘María Jesús Hereza’, que cubre toda la Junta de Distrito de San Nicasio con áreas tan dispares como el propio barrio, V Centenario, Solagua o Poza del Agua, agrupa casi un sexto de todos los casos que se han contabilizado hasta ahora en la ciudad, con un total de 550. Es, junto a Huerta de Los Frailes, el único centro de salud que hoy presenta un incremento en la referencia de las últimas dos semanas.

Hay que recordar que, sin oficializarse la cifra de fallecidos, pero sumando todas las referencias que se tienen, podría rozar, sino superar las 600 personas que han perdido la vida en la ciudad. Razón por la que el Ayuntamiento ha decidido ahora poner crespones negros en los edificios públicos municipales. La bandera de la Comunida, ondea a media asta.

Banner Horizontal

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones