CULTURA

Tres tipos de planes para este fin de semana en Leganés con ocioenleganes.es

Hay personas muy activas, otras más tranquilas. Algunos buscan la adrenalina, otros simplemente la comodidad. Este fin de semana www.ocioenleganes.es te trae una selección de planes para hacer en tu ciudad. Algunos de los planes tienen toques culturales, otros son noctámbulos y otros están listos para llevar. ¿Cuál te atreverás a probar este fin de semana?

  1. Planes para culturetas.

No es necesario ser un hipster o haber estudiado un master para decantarte por alguna de estas actividades. Aunque suenen algo rebuscadas en cualquiera de ella podrías encontrar algo muy positivo, un experiencia grata y nuevos aprendizajes. Comenzamos con la feria del Libro antiguo y de ocasión que tendrá lugar en La Plaza de España donde curiosear y quizá descubrir alguna maravilla literaria.  La oferta de teatro y danza para este finde nos llevará al CC Rigoberta Menchú para ver la obra Ay Carmela o al auditorio Padre Soler dónde el espectáculo de danza La Desnudez de  Daniel Abreu resaltará la belleza de las pequeñas cosas. El sábado, los culturetas tiene una cita con el jazz, el soul y el funky en la Libre para escuchar  Jazz on Five. Es una propuesta gratis y original. El mismo sábado viene a Leganés la Banda Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid. En concreto, estarán actuando en el auditorio Padre Soler por si te apetece comprobar que lo clásico tiene un valor atemporal. Y por último, el domingo puedes ir a la inauguración de la exposición de pinturas “Músicos” de Lourdes Domínguez Rosa en La Libre. Un buen plan cerrar un finde cultural.

  1. Planes listos para llevar.

¿Eres una persona práctica, cómoda y que no quiere estresarse con el ocio del fin de semana? Pues si así es, lo planes listos para llevar son perfectos para ti. En este caso te recomendamos magia y cena en el restaurante La Cuchara Mágica que el tanto viernes como sábado tendrá al mago Fabio Marchigiano entre sus filas. Otro plan completo es tomarte una copa y ver a Carlos Mega en directo, su magia llenará de ilusión El paso este viernes por la noche. En el restaurante Coimbra II este sábado contarán con los monólogos de Gustavo Biosca además de con sus carnes a la brasa y su bacalao. Y listo para llevar, también, está el plan que te ofrece la Casa regional de Salamanca para este sábado. En él se une la gastronomía, la charla y la magia con toques de humor. Te cuento, la concejala de Igualdad Elena Ayllón darla una charla sobre igualdad. Además habrá una degustación de platos típicos y finalmente una espectáculo de humor y magia. Listo para llevar.

  1. Planes para nocturnos.

En Leganés la noche se mueve en las diferentes salas de la ciudad. Ennia, Budha Lounge, Marmey entre otras ofrecen un ocio divertido de night club. Estas salas no son nada desdeñables en un finde tan lluviosos como el que nos espera. Además, los incondicionales de la música en directo siguen al pie del cañón este fin de semana. En Derry el viernes cuentan con Hollywood Twist y el sábado con Seventyfour. La Tasquita tendrá el viernes a Kike Babas y la desbandada y el sábado a Seven Blues. En La Perla Embrujada escucharemos el rock progresivo de los canarios Mentes Extremas.

¿Ya sabes qué vas a hacer? Yo creo que me pediré un plan listo para llevar que esta semana ha sido durilla. Necesito un descanso. Guiños complices a las mujeres y hombres que no dejan que Leganés decaiga y lo siguen llenando de vida pese a muchas dificultades. Como siempre os digo, hagas lo que hagas, diviértete y cuéntanoslo en info@ocioenleganes.es. ¡Feliz fin de semana!

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones