Banner Horizontal
ACTUALIDAD TRANSPORTE UC3M

La UC3M presenta el prototipo de minibús autónomo Timanfaya en LEGATEC

Banner Horizontal
  • El vehículo recorrerá la Ruta de los Volcanes de Lanzarote

  • La velocidad máxima es de 20km/h

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha celebrado en la mañana del viernes 20 de septiembre en LEGATEC la jornada “Tendencia en movilidad en Smart Cities” en la cual han realizado la presentación del prototipo de minibús autónomo Timanfaya. Dicho proyecto es promovido por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y realizado con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias. Además, está liderado por la UC3M junto a la Asociación Española de Carretera (AEC) y la consultora 2rk.

Durante el acto, ha tenido lugar la presentación del proyecto CITIES Timanfaya con investigadores del Instituto UC3M de Seguridad de los Vehículos Automóviles “Duque de Santo Mauro”, quienes han desarrollado el minibús eléctrico de conducción autónoma para recorrer el Parque Nacional del Timanfaya.

Pasadas las 12:30 de la mañana, se ha realizado una demostración del vehículo autónomo que circulará por la Ruta de los Volcanes de Lanzarote a partir de 2020. Un proyecto que “jugará un papel muy importante dentro de la democratización de la sostenibilidad y abaratar costes”, como ha señalado el concejal de Movilidad, Fran Muñoz.

El minibús autónomo

Pablo Marín, doctor ingeniero que trabaja en la parte técnica del proyecto, ha explicado que la idea del proyecto surgió porque, desde Lanzarote, “quieren cambiar toda la flota de autobuses de diesel por autobuses eléctricos”.

La velocidad máxima del vehículo es de 20 km/h pero en la ruta por el Timanfaya se limitará a 14 km/h. en cuanto a los ocupantes, entran seis personas. “Una de ellas, al principio será el ingeniero de a bordo para que el autobús tome las decisiones correctas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones