Banner Horizontal
ACTUALIDAD UC3M

La UC3M y FECYT inauguran la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”

Banner Horizontal
  • Estará abierta durante el mes de octubre

  • Se localiza en el Parque Científico de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha inaugurado la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo, y que lo están cambiando en Leganés Tecnológico” en el marco de la presentación de la segunda edición de “Ciencia y Tecnología en Femenino”, una iniciativa promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para visibilizar la contribución a la I+D+i de las mujeres a lo largo de la historia.

La bienvenida oficial se ha realizado conjuntamente en 17 parques científicos de España. En el Parque Científico de la UC3M, en Leganés Tecnológico, han presentado el programa Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Juan José Vaquero, vicerrector de Política Científica; y Mónica Campos, vicerrectora de Estudiantes e Igualdad de la UC3M.

Mujeres relevantes en la historia de la ciencia y la tecnología

La exposición, abierta al público durante el mes de octubre en el Parque Científico de la UC3M, se estructura en tres partes. La primera está compuesta por ocho paneles con información sobre 15 mujeres relevantes en la historia de la ciencia y la tecnología. La segunda la conforman dos paneles en los que se muestra la actividad científica de las investigadoras de la UC3M, Natalia Fabra y Concha Monje, y de las tecnólogas Ana Pérez, cofundadora de la startup Canard Drones, e Isabel Ferrando, responsable de innovación de Thales España.

Por último, un tercer panel expone el trabajo de 24 jóvenes con carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), que forman parte de empresas del Parque Científico de la Universidad y de Leganés Tecnológico.

Fomento de las vocaciones científicas

Durante la inauguración también se han dado a conocer los tres talleres que se realizarán como parte del programa “Ciencia y Tecnología en Femenino” que se desarrollarán con la UC3M, con los que se pretende fomentar las vocaciones científicas entre las estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones