Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD POLITICA ULEG

ULEG remite un escrito a la consejera denunciando su exclusión del consorcio urbanístico Legatec

Banner Horizontal
  • Denuncia el nombramiento como vocal del consorcio urbanístico Legatec a Egea (C’s)

  • Delgado: “Con este nombramiento se destruyen principios básicos que han regido desde siempre en el que el funcionamiento de este consorcio urbanístico”

Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés-ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, ha remitido una carta la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad, Paloma Martín, en la que reflejan su “gran inquietud e indignación” a la decisión del gobierno local de “nombrar vocal del consorcio urbanístico Leganés Tecnológico – Legatec a José Manuel Egea, concejal del partido de Ciudadanos en Leganés”, excluyendo, a su vez, al edil y portavoz de ULEG.

“Nuestra preocupación y el principal motivo de esta carta es que con este nombramiento se destruyen principios básicos que han regido desde siempre en el que el funcionamiento de este consorcio urbanístico integrado tanto por la Comunidad como el Ayuntamiento y con el respaldo de la Universidad Carlos III”, expresa el concejal y portavoz de ULEG durante la carta remitida.

Del mismo modo, critica que es la “primera vez en la historia del consorcio se ha excluido en el consejo de administración de este a quien representa a la primera fuerza política de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés”.

A su vez, expone que el vocal nombrado, José Manuel Egea “está imputado por los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social a raíz de una querella del Ministerio Fiscal y, precisamente, por operaciones en el ámbito del urbanismo y de la construcción del Sr. Egea Cáceres y sus empresas”.

Por último, Delgado solicita que “desde el gobierno regional, se trabaje para recuperar el sentido común en el consorcio y se ponga freno a esta decisión que echa por tierra cualquier principio de regeneración de la política”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones