-
Desde el sindicato han recordado que el alcalde anunció que el ayuntamiento presenta un superávit de ocho millones de euros
-
Se trata de “un problema de voluntad política y de prioridades a la hora de solucionar las trabas burocráticas y administrativas”
“Las consecuencias de no respetar los acuerdos en materia de Empleo entre este Equipo de Gobierno y los representantes de los Trabajadores de este Ayuntamiento son claras y notorias: la Plantilla se resiente y los Servicios Públicos pierden eficiencia”, han afirmado desde UGT. “No es un problema de dinero, como prueba tenemos los ocho millones de euros de superávit que el Alcalde se encargó de anunciar a bombo y platillo”.
Con ello, han declarado que se trata de “un problema de voluntad política y de prioridades a la hora de solucionar las trabas burocráticas y administrativas”. “Mientras tanto asistimos perplejos y, por qué no decirlo, con mucha vergüenza, al lamentable estado en el que se encuentran muchos de los Servicios Públicos de nuestra ciudad”.
Falta de personal
Han afirmado que la recogida de residuos sólidos urbanos es “deficiente por todo Leganés debido a la falta de personal”. A ello suman la falta de personal, también, en el Taller Mecánico, afectando al mantenimiento de una flota de vehículos “obsoleta”, lo que acaba afectando también a la limpieza viaria. Han denunciado que la limpieza en las Dependencias municipales se encuentra bajo mínimos desde hace años
Por otro lado, han indicado la falta de Subalternos y Conserjes en colegios, escuelas infantiles, centros e instalaciones deportivas, la ausencia de un profesor de Trompeta y Viola en la Escuela de Música y el Conservatorio. Bajas en los Servicios Sociales “que no se cubren desde hace meses”, cierre de salas de Bibliotecas municipales, falta de coordinadores en centros culturales, “demoras de hasta una hora y media para ser atendido en el servicio de Atención al Ciudadano”.
Denunciar incumplimientos e irregularidades
“En UGT lo tenemos claro, no vamos a pasar ni una a la hora de denunciar incumplimientos de los acuerdos y las irregularidades en el traslado indiscriminado de personal”. Por ello, han recordado la vigencia del Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo en el que “hay artículos que hacen mención a la manera en las que ha de realizarse un traslado o provisión de un puesto de trabajo”.
Han denunciado que “se están realizando cambios de puestos de trabajo de una delegación a otra o entre áreas de delegaciones con la única motivación de un escrito ‘No Motivado’”. Algo que, como han anunciado, “es un despropósito, pues ni siquiera tienen en cuenta a aquellas personas que están esperando el traslado a otros puestos de trabajo y se manifiesta que es imposible realizarlas”.