-
El sindicato de UGT del Ayuntamiento de Leganés ha transmitido está información anunciando que “de las 7 rutas establecidas, ahora mismo salen únicamente 5”
El sindicato de UGT del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado esta mañana la situación en la que se encuentra el sistema de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU), bajo mínimos. Desde el sindicato han señalado que este problema se suma a todos los de falta de personal en el Ayuntamiento por el que “todos los servicios se ven afectados”.
Con esta denuncia, UGT ha declarado que “el Alcalde no puede hablar en esta ocasión de sus comodines favoritos como la ley de Racionalización y Sostenibilidad e la Administración Local“. Además, han recalcado que este problema con las RRSU “se agravan cuando se agotan las jornadas del personal contratado a media jornada”. Pasado el primer mes del año, “de las 7 rutas establecidas, ahora mismo salen únicamente 5” y han apuntado que cuando el personal a media jornada termina, “salen únicamente 3 rutas de las 7 establecidas“.
Bajas no repuestas
UGT también ha anunciado que el servicio cuenta con cinco bajas de conductores “no repuestas”. Entre ellas hay bajas de larga duración y jubilaciones. Han indicado que la dotación debería contar con “11 conductores a jornada completa” de los cuales tiene “10 ayudantes a jornada completa y 6 a media“.
Con esta situación, “las contratas van cada vez asumiendo las rutas que no puede asumir la plantilla por falta de personal” y añaden como ven “dejar morir el servicio público y publicar cada vez más pliegos de condiciones más cuantiosos para las empresas privadas“.