POLITICA ULEG

ULEG denuncia la ausencia de mantenimiento en extintores del CEIP Emilia Pardo Bazán

El partido local, Unión por Leganés, denunció a través de un comunicado que el “mantenimiento obligatorio de los extintores en el CEIP Emilia Pardo Bazán en el municipio de Leganés no se está realizando”.

Según señalan desde ULEG en la Comisión Plenaria de Quejas y Sugerencias del mes de marzo se estudió una queja por la falta de limpieza y la solicitud de mejoras en la seguridad del patio de educación infantil de este centro. “Ahora son los extintores que hace 8 meses (septiembre) se les tendría que haber realizado la prueba obligatoria de nivel C. Una vez más el contrato de mantenimiento del sistema contra incendios vuelve a ser protagonista de críticas por una ejecución deficiente”.

Problema del contrato

Indican desde el partido vecinal que “la operación de “timbrado” de los extintores no supone un coste extra, sino que está dentro del canon anual que se abona a la empresa y consiste en el vaciado del contenido de los recipientes a presión, revisión de las partes mecánicas y su posterior llenado, algo obligatorio cada cinco años”.

Por último, destacan que dicha formación denunció problemas en el contrato en el primer trimestre de 2017. “La empresa adjudicataria, con autorización del Ayuntamiento de Leganés, cedió el contrato a otra empresa, a la que posteriormente se le prorrogaría un año más.  A pesar de que el pleno municipal aprobó analizar este contrato y su polémica prórroga, el alcalde vetó esta posibilidad en la Comisión de Contratación que él mismo preside (incumpliendo su propio programa electoral)”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones