ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP SUCESOS ULEG

ULEG y Leganemos pedirán un Pleno extraordinario tras lo ocurrido en La Cubierta de Leganés

  • La oposición critica el “mutismo institucional” tras los sucesos del domingo por la mañana

  • PP pide “información y medidas” al alcalde y al director de Seguridad Ciudadana

  • Delgado (ULEG): “Exigimos una rueda de prensa inmediata al alcalde y al director de Seguridad”

  • RECUENCO (PP): “No puede ser que obviemos la realidad de La Cubierta. ¡Actúe Alcalde!

Algunos partidos políticos de Leganés han reaccionado de inmediato a la noticia ofrecida esta mañana por LEGANEWS relativa a los sucesos acaecidos en torno a La Cubierta que se saldaron con tres heridos con pronóstico reservado. El silencio de las autoridades locales, ni una sola explicación oficial a esta hora de la tarde, ha provocado diferentes reacciones en los políticos.

Así, el primero en pronunciarse en Redes Sociales ha sido el presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. El líder popular local han indicado que “tenemos que buscar entre todos solución a esto. No puede ser que obviemos la realidad de La Cubierta”. Además instaba a tomar medidas al primer edil señalando: “¡Actúe Alcalde!”

Su partido, en su cuenta oficial, calificaba los hechos como “muy graves”. Llegaban a comparar el recinto con la serie “Gomorra” y criticaban al alcalde y al director de seguridad ciudadana que estuviesen “mudos”. Además exigían “información y medidas”.

Uleg pedirá un Pleno extraordinario

Por su parte, el presidente de ULEG, Carlos Delgado, también a través de twitter ha exigido al alcalde y al director de Seguridad Ciudadana, “una rueda de prensa inmediata para dar cuenta de la reyerta a tiros y navajas en La Cubierta”.

Además desde la formación independiente han asegurado que van a recabar toda la información al respecto de lo ocurrido y su intención es convocar de manera urgente un Pleno extraordinario y monográfico para que el gobierno dé las explicaciones que diez horas después de los hechos aún no han ofrecido por ningún medio.

Por ello, Delgado ha criticado que los dos máximos responsables de la seguridad ciudadana local no hayan ofrecido explicaciones.

Leganemos se suma a la excepcionalidad

Por su parte, desde Leganemos han indicado que “lo sucedido en los alrededores de La Cubierta responde a una escalada de la inseguridad que ya denunciamos hace varios meses, junto a vecinos y vecinas próximas a esta zona de ocio”.

Además la formación local asegura que la situación “debe solucionarse y por ello pediremos un pleno Extraordinario para que la mesa de seguridad ciudadana se convoque en el menor tiempo posible, como ya solicitamos en su día, y buscar soluciones de forma conjunta”.

Y han advertido que pondrán el foco en uno de los problemas indicados estas horas: “Pediremos de nuevo que se vigilen las licencias de los distintos negocios, ya que nos consta que hay varios “after hour” que funcionan con otro tipo de licencias”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones