Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG acusa al alcalde de Leganés de “vulnerar la Ley y no enviar los presupuestos al Pleno”

Banner Horizontal
  • ULEG denuncia que “el gobierno de Leganés incumple con la obligación de presentar presupuestos a la cámara local antes del 15 de octubre”

  • Desde ULEG recuerdan que “el Tribunal Supremo dio la razón y sentenció la ilegalidad de los presupuestos que rigieron la ciudad desde 2014 a 2018”

Unión por Leganés – ULEG ha emitido un comunicado en el que acusa directamente al gobierno y al alcalde de Leganés por “vulnerar la Ley de Haciendas Locales (en su artículo 168.4) y no enviar los presupuestos al Pleno“. Según esta ley, el presupuesto debe ir al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre “para su aprobación, enmienda o devolución”, hecho que “ni está ni se le espera”, según denuncian desde ULEG.

“El gobierno de Leganés demuestra por un lado su alergia a cumplir con las normas, además de los códigos éticos y, por otro, su absoluta carencia de proyecto para Leganés”, destacan en este comunicado, recordando que “si hay ahora presupuesto en Leganés con la bendición legal, aunque esté prorrogado, es única y exclusivamente gracias a la responsabilidad y sentido de ciudad por parte de ULEG”.

En este comunicado, ULEG acusa al gobierno de tener “una carencia de proyecto de ciudad, de ideas y de ganas de trabajar” y achacan a “los conflictos internos en el gobierno” de ser “los motivos reales que están detrás de esta violación de las normas y del sentido común”.

Por último, desde ULEG afirman que Pedro Sánchez no ha respondido la carta remitida alertando de las “irregularidades en Leganés” y “confirma que el Código Ético del PSOE se ha convertido en un perfecto sustitutivo de cualquier marca de papel higiénico”. También, critican “las declaraciones del alcalde respecto al gasto de dinero público en pleitos cuando se le preguntaba por la apertura de juicio oral contra su mano derecha Javier Márquez por los delitos de falso testimonio y denuncia falsa”

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones