Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO ULEG

ULEG informa a Pedro Sánchez del incumplimiento del código etico del PSOE por parte de un concejal de Leganés

  • El edil de Obras ha sido procesado por un Juzgado de Leganés y será juzgado por presuntos delitos de denuncia falsa y falso testimonio

La formación local Unión por Leganés ha remitido una carta a Pedro Sánchez, en su calidad de secretario general del PSOE, para poner en conocimiento del máximo dirigente socialista la apertura de juicio oral contra el actual tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez, y del incumplimiento del código ético del PSOE del citado Márquez.

En una nota de prensa, ULEG ha explicado que “Sánchez ya tenía conocimiento previo pero que los hechos han dado un salto cualitativo” con el procesamiento del “teniente de alcalde, edil de Obras, presidente de EMSULE y de la Junta de Distrito de Zarzaquemada así como miembro de la agrupación socialista, por  los delitos denuncia falsa y falso testimonio contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado”.

La fianza

Recuerdan en la nota que “la juez también ha ordenado que el sr. Márquez preste una fianza de 10.000 euros para cubrir la responsabilidad de sus delitos, avisando de embargo de sus bienes en caso de no llevarla a cabo de manera voluntaria. La causa será juzgada por los juzgados de lo penal de Getafe”.

ULEG se refiere a la claridad del código ético del PSOE por lo que instan al Sánchez a que “adopte de inmediato medidas si realmente quiere tener credibilidad y su código ético sea algo serio y no un sustitutivo del papel higiénico”, señalan desde ULEG.

No han dudado en calificar de “verguenza ajena  ver cómo el alcalde y el PSOE local pretenden excusar algo tan grave y tan claramente regulado en el código ético de su partido afirmando que todo este asunto es una cuestión privada”.

Las críticas

Y añaden a este respecto que “¿Desde cuándo es privado que un director general en su despacho y a raíz de una cita de trabajo para ver documentación del ayuntamiento se invente una agresión, se convoque en sede municipal una rueda de prensa con la presencia del alcalde denunciando esta agresión, se haga todo el PSOE en el gobierno una foto en sede municipal que se distribuye a los medios e incluso se presente, debata y vote una moción al Pleno del ayuntamiento por el que se reprueba y pide la dimisión del Sr. Delgado atropellando toda presunción de inocencia? ¿Era privado todo eso cuando lo perpetró el sr. Llorente?”.

Concluyen señalando que “en cualquier caso, el código ético no hace distinción y mucho menos de esta manera artificial. El señor Márquez ha de ser cesado de inmediato porque su vil y mafiosa acción no tiene cabida en democracia”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones