ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

ULEG pide en un recurso de reposición el cese de la directora general a la que no cesó el alcalde de Leganés

Virginia Moreno recogiendo un galardón el pasado 22 de abril en Málaga
Banner Vertical

Loading

  • La directora de Nuevas Tecnologías fue nombrada en 2015 bajo un procedimiento que fue declarado ilegal por los Tribunales

  • Fue la única que se ha mantenido en el cargo de un mandato a otro del alcalde Llorente

  • En el recurso se recuerda que mantenerla en el cargo es “una argucia disfrazada de maniobra de ingeniería jurídica para convertirse de lleno en un acto con responsabilidad penal”

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento un recurso de reposición solicitando el cese de la Directora General de Nuevas Tecnologías, Virgina Moreno. Este cargo directivo del ente local fue el único de los directores generales que no fue cesado por la anterior Junta de Gobierno antes de la constitución de la presente corporación.

En un correo electrónico, remitido a los funcionarios responsables de más alto nivel del Ayuntamiento (Titular de la oficina de apoyo a la Junta de Gobierno, Jefe de la asesoría jurídica y a la Intervención general) se les ha adjuntado el recurso de reposición registrado oficialmente esta mañana.

Advertisement

Insostenible situación

Dicho recurso se presenta argumentado sobre lo que se califica como “la insostenible situación jurídica de la directora general de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno, quien se mantiene en el cargo por mor de un flagrante fraude de ley, de un contumaz y deliberado pisoteo del ordenamiento jurídico cercano a lo penal del que nadie puede seguir mirando hacia otro lado”.

En un recurso de 11 folios, a los que ha tenido acceso LEGANEWS, se apunta que dicha dirección general depende en la actualidad del propio alcalde, según el decreto de competencias dictado por el primer edil el pasado 19 de junio. Advierte el recurso que mantener en su cargo a Moreno Bonilla es “una argucia disfrazada de maniobra de ingeniería jurídica para convertirse de lleno en un acto con responsabilidad penal de los tipificados en el artículo 404 y siguientes del Código Penal”.

“Pisotear” el ordenamiento jurídico

El mantenimiento en el cargo como Directora de Nuevas Tecnologías tras “la nueva estructura ejecutiva del Ayuntamiento” es calificado como “unos hechos que groseramente pisotean el ordenamiento jurídico”. Además de añadir que “con una nueva corporación, con nuevas delegaciones de competencias, el alcalde hace como si nada hubiera pasado y mantiene la irregularidad del anterior mandato con la directora de NNTT”.

Y es que Virgina Moreno está en el cargo desde el 18 de junio de 2015 a través de un procedimiento cuya legalidad fue anulada. Si bien hay que indicar que no se refería a su nombramiento, sino que este fue hecho con un modo, usado por el gobierno popular en 2014, que es lo que fue declarado ilegal. Los argumentos fueron que “no se produjo ningún proceso de provisión y/o selección, puesto que ni hubo convocatoria pública, ni valoración de méritos y capacidades de ningún tipo ni, por tanto, competidores ni concurrencia”.

PUBLICIDAD

Secciones