-
Vecinos de Leganés piden un reconocimiento a la figura del ‘Castañero de Juan Muñoz’
-
Desde el partido solicitan también un reconocimiento póstumo a la científica Margarita Salas
El partido político Unión por Leganés – ULEG se ha sumado al reconocimiento vecinal de realizar un homenaje a Manuel Mota Carnicero, conocido entre los habitantes de la ciudad por ser durante 45 años el ‘castañero de la Calle Juan Muñoz’. Mediante un ruego para el pleno ordinario del mes de noviembre, ULEG pretende que “se instale una placa conmemorativa de Manuel Mota Carnicero en la zona de la calle Juan Muñoz donde mantuvo su puesto de castañas durante 45 años“.
Esta petición nació desde la página de Facebook ‘vecin@s de Leganés’, quienes solicitaron un pequeño homenaje para esta figura tan reconocible a pesar del paso del tiempo. Pronto, a través de diferentes puntos de Leganés, cientos de vecinos se han ido sumando a este reconocimiento que podría verse hecho realidad en poco tiempo, en caso de salir adelante este ruego vecinal y del grupo municipal Unión por Leganés – ULEG.
Del mismo modo, ha solicitado al Ayuntamiento de Leganés un reconocimiento póstumo a la científica Margarita Salas, quizás “la investigadora española más reconocida a nivel internacional”, con el “bautizo” de un espacio público (edificio, calle…) de Leganés con su nombre.