Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Una residencia de Leganés, a la que se le atribuyen 43 fallecidos, focaliza la atención mediática del problema de estos centros

Banner Horizontal
  • Los familiares recibieron el viernes un wasapp:  “Queremos informaros que a través de la prensa nos hemos enterado que Sanidad va a hacerse cargo de las residencias. Aun no tenemos información acerca de cómo se procederá. Estamos a la espera de las instrucciones de la Comunidad de Madrid”

 

Última actualización 15:22

La situación de la residencia de mayores de Leganés Norte ha sido, de nuevo, referente informativo en los informativos. Telemadrid abría su informativo de este mediodía asegurando que “es la residencia de mayores de la Comunidad de Madrid en la que más gente ha fallecido”. Según el relato del ente autonómico con 43 las personas que habrían perdido la vida desde que comenzó esta crisis sanitaria. Además han asegurado que ayer fueron 10 las personas que fallecieron en dicha residencia.

Según ha podido saber LEGANEWS hay familiares de los fallecidos que tienen previsto denunciar puesto que consideran que “no se han tomado las medidas necesarias de aislamiento en un primer momento”. Esta residencia fue de las primeras que fueron desinfectadas por dentro y por fuera. Las labores de los alrededores fueron llevadas a cabo por los Bomberos de Leganés y la interior la lleva a cabo la UME.

Residentes y contagios

En dicha residencia había, antes del comienzo de la crisis, 266 residentes. El número de enfermos se desconoce, ante la falta de información del centro, pero según fuentes cercanas a los familiares la cifra de contagiados podría superar, en este momento, el medio centenar. Pese a ello, hay algunos de ya habrían superado la enfermedad; y otros que han mantenido contacto por video-llamada con sus familiares (algo de que LEGANEWS ha podido confirmar al menos en cuatro cas0s), pero el último contacto fue el viernes.

Pese a ello, algunos familiares de los residentes ya se los han llevado a su casa a los que han podido. Los que no recibieron hace tres días el siguiente texto de la empresa: “Buenos días. Estimado familiar, desde Vitalia Leganés, queremos informaros que a través de la prensa nos hemos enterado que Sanidad va a hacerse cargo de las residencias. Aun no tenemos información acerca de cómo se procederá. Estamos a la espera de las instrucciones de la Comunidad de Madrid, en cuanto tengamos información al respecto, os contactaremos. Os dejamos este número de WhatsApp como medio de comunicación digital con nosotros, este número no recibe llamadas sólo comunicaciones de WhatsApp. Necesitamos que guardéis el teléfono para recibir las comunicaciones. Un cordial saludo, la Dirección”.

Tres médicos en la residencia

Según fuentes sanitarias cercanas al centro, consultadas por este periódico, en la residencia hay tres médicos y según las peticiones de medicación que han hecho “hace pensar que están pendientes del detalle”. A este dato hay que añadir que es una población que debe tener un promedio de más de 80 años. Las mismas fuentes aseguran que “las residencias concertadas tiene una importante sobrecarga” porque la Comunidad siempre les transfiere a los ancianos que están en peores condiciones.

La UME encontró 11 fallecidos

Según ha revelado el portal vozpopuli, la Unidad Militar de Emergencias, encargada de la desinfección del centro habría encontrado 11 cadáveres dentro de la propia residencia.

(Enlace noticia vozpopuli)

Llamadas de la Policía a Familiares de fallecidos

Según ha podido saber LEGANEWS, a algunos de los familiares de residentes que fallecieron en el día de ayer; han recibido llamadas durante la pasada madrugada de la Policía preguntándoles si la residencia les había comunicado que habían fallecido sus familiares.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones