ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MEDIO AMBIENTE

Una veintena de contenedores de Ecovidrio diseñados por Kukuxumusu se instalan en Leganés

  • Durante el mes de julio se desarrollará en Leganés una campaña que busca aumentar en un 10 por ciento la tasa de reciclado

  • En 2017 los leganenses reciclaron 2.108.192 kilógramos de envases de vidrio, lo que supone una media de 11,2 kilogramos de vidrio por persona

El Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña de sensibilización realizada por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio para impulsar el reciclaje de vidrio en nuestra ciudad. Para ello se han instalado en distintos puntos de Leganés 20 ‘iglús’ diseñados por la firma pamplonica  Kukuxumusu, que cuentan con un llamativo diseño que presenta a los personajes del cuento de Caperucita Roja. En ellos podemos contemplar a Caperucita roja y al lobo feroz simulando distintas escenas de conocidas películas como E.T., el extraterrestre.

Comienza la campaña para aumentar la tasa de reciclado en Leganés

De esta forma, con diseños mucho más llamativos y atractivos, se invita a los leganenses a participar en esta campaña con la que se espera aumentar la tasa de reciclado en un 10 por ciento con respecto al año anterior.

La campaña, que se desarrollará durante todo el mes de junio, llevará consigo el reto de alcanzar las 220 toneladas de vidrio recicladas, cifra que podría lograrse si cada vecino recicla al menos 4 envases.  Según los datos disponibles correspondientes a 2017, los ciudadanos y ciudadanas de Leganés reciclaron un total de 2.108.192 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 11,2 kilogramos de vidrio durante el año.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones