ACTUALIDAD SOCIEDAD

Una pasarela peatonal conectará ‘Puerta de Fuenlabrada’ con Ciudad del Automóvil

  • Con una anchura de 3,60 metros, la pasarela contará con carril bici y con acera peatonal

Las obras de urbanización del Plan Parcial 4 Puerta de Fuenlabrada (PP4) acometerán en los próximos días, previsiblemente el día 12 de julio, la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera M-406 (Alcorcón – Getafe), que conectará el nuevo barrio con el Polígono Ciudad del Automóvil.

La pasarela propuesta salvará la M-406, sin apoyos intermedios, y contará con una anchura libre total de 3,60 metros, en la que se organizará un carril bici y acera peatonal, alumbrado público anti vandálico en todo su trazado, protecciones de seguridad anti caídas y suelo antideslizante.

La estructura parte de una zona verde en el nuevo desarrollo, desde donde se accede directamente, acabando en la Avenida Carlos Sáinz, perteneciente a la Ciudad del Automóvil, mediante rampas de acceso de la misma anchura que la pasarela con una pendiente máxima del ocho por ciento.

El nuevo vial tendrá además una luz de 34.00 metros mediante cerchas metálicas de 2 metros de altura y permitiendo un gálibo mínimo para la carretera de 5,50 metros. Este acceso facilitará notablemente el acceso peatonal y en bici a la Ciudad del Automóvil desde el casco urbano de forma segura.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones