ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Unidas Podemos acusa al PSOE de Leganés de “falta de transparencia” en mitad de la negociación para sumarse al gobierno

  • “Después de reunirse con nosotras anunciaba un acuerdo ya cerrado, tanto programático como de reparto de áreas, con otra fuerza política”

  • Pese a ello aseguran que seguirán trabajando “para lograr el mejor acuerdo, y reiteramos nuestra disposición a dialogar y a consensuar el mejor plan de gobierno

Unidas Podemos ha acusado este mediodía al PSOE de Leganés de “falta de transparencia” en plena negociación para la entrada de la formación morada en el gobierno de la ciudad. El argumento esgrimido es que “después de reunirse con nosotras anunciaba un acuerdo ya cerrado, tanto programático como de reparto de áreas, con otra fuerza política” (Leganemos). Algo que “limita los posibles acuerdos a los que pretendemos llegar, especialmente considerando que desde Unidas Podemos – IU no hemos establecido ningún tipo de veto para la conformación del gobierno municipal”.

Pese a ello, entienden que “el resultado de las elecciones municipales del 26M expresó con claridad la voluntad de los vecinos y vecinas de Leganés para que las fuerzas progresistas llegásemos a acuerdos que permitan un gobierno estable y políticas públicas que den respuesta a los problemas que nuestra ciudad necesita atajar con urgencia”.

Seguir trabajando

La coalición ha señalado que han mantenido diversos reuniones con el PSOE para alcanzar “acuerdos programáticos a fin de establecer un plan de gobierno que incluyese la participación de Podemos en el ejecutivo municipal”.

Han mostrado su sorpresa por lo ocurrido el pasado martes tras una reunión con el PSOE. “Nos sorprendió su ausencia de voluntad por cerrar acuerdos concretos, más allá de generalidades”. Además han señalado que “tuvimos conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la firma de un compromiso entre los socialistas de Leganés y otra fuerza política local”.

Sin embargo, a pesar de los peros, aseguran que seguirán trabajando “para lograr el mejor acuerdo, y reiteramos nuestra disposición a dialogar y a consensuar el mejor plan de gobierno para nuestra ciudad. Esperamos que por parte del resto de fuerzas políticas exista la misma sintonía, responsabilidad y generosidad, y que se pueda materializar en la conformación de un equipo de gobierno que suponga un cambio real en las políticas públicas, para hacer de Leganés una ciudad que mira al futuro apostando por el progreso y movida por la esperanza”.

Publicidad

Secciones