Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS EDUCACIÓN SOCIEDAD

Los vecinos de Arroyo Culebro se concentran exigiendo la ampliación de su instituto

Banner Horizontal
  • Afirman seguir denunciando la situación si no se soluciona el problema

Las familias del barrio de Arroyo Culebro de Leganés se han concentrado el pasado 6 de octubre exigiendo la “ampliación definitiva del IES Rafael Frühbeck de Burgos”. Además, solicitan la terminación de las obras que se están llevando a cabo y se proceda a la cesión de la parcela del punto limpio que se sitúa al lado del centro para comenzar las obras en dicho terreno.

Han denunciado las condiciones de “hacinamiento” en la que se encuentran los alumnos del IES que “no cuentan con biblioteca, laboratorios ni aula de dibujo”. A todo esto se une “la falta de espacio en las zonas de patio que, además de ser escasas, se encuentran igualmente en obras desde el comienzo del curso”.

Derechos vulnerados

Esta situación tiene como consecuencia que nuestros hijos vean vulnerados sus derechos a la hora de disfrutar de los requisitos mínimos con los que ha de contar cualquier centro que imparta las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria”.

Han anunciado que desde la Comisión de Educación del barrio se lleva años avisando a la administración local y autonómica de la problemática. “Las administraciones, conociendo los números y las estadísticas que mencionamos, han dejado que año tras año nuestros jóvenes desarrollen sus estudios en unas condiciones insalubres, ilegales y que presentan un claro riesgo para su seguridad y para el de cualquier docente o personal administrativo que desarrolle su trabajo en el centro“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones