Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Vicente Vallés revela en ‘Maneras de Vivir’ detalles del Debate Electoral que los espectadores no pudimos ver

Banner Horizontal
  • El periodista, atlético reconocido, fue el invitado de esta semana en el programa que presenta Juanma Álamo, editor de LEGANEWS

  • “Iglesias y Abascal se pasaron las pausas publicitarias manteniendo una cordial conversación, mientras que los otros tres candidatos estaban con sus asesores, sin moverse del atril”

  • Los candidatos de Unidas Podemos y VOX iniciaron la conversación porque no escuchaban bien al resto de candidatos

  • Ambos fueron los únicos con mujeres como asesoras; los de Sánchez, Casado y Rivera eran asesores

El periodista Vicente Vallés ha revelado hoy en el programa temático del Atlético de Madrid ‘Maneras de Vivir‘, que presenta Juanma Álamo, editor de LEGANEWS y que se graba en Espacio Monsul, detalles que no pudimos ver del debate electoral. Vallés, reconocido rojiblanco, fue el encargado de presentar el debate entre los cinco partidos nacionales que comparecen a las Elecciones Generales del próximo domingo.

Vicente Vallés presentó el debate electoral junto a Ana Blanco y, antes de hacer un profundo repaso en su vida como rojiblanco, repasó algunos detalles ocurridos en el debate electoral que solo pudieron ver los presentadores. Entre ellas destacó “tú estás allí y por mucho que el realizador quiera dar muchos planos, tú estás allí y tienes una visión privilegiada, sobre todo de cosas que no se ven por televisión en las pausas publicitarias”.

La cordial conversación entre Abascal y Pablo Iglesias

Entre ellas, señaló que “hubo dos cortes publicitarias, el primero duró entre 10 y 12 minutos y el segundo, menos. Y en el primer corte, Pablo Iglesias estaba un poco quejoso por que no debía oír bien lo que decían los demás. Tenía a su derecha a Abascal y a su izquierda a Rivera. Optó por preguntarle a Abascal si le pasaba lo mismo”.

A partir de la pregunta, “a Abascal debía pasarle lo mismo y a partir de ahí iniciaron una charla más amistosa que duró casi hasta el final del corte publicitario”. Vallés ahondó en que “de los cinco que estaban, y durante los dos cortes publicitarios, los únicos que hablaron entre sí fueron Pablo Iglesias y Abascal”.

Al moderador del debate le llamó la atención porque “los descansos publicitarios los aprovechaban los asesores para hablar con los candidatos. Los otros tres candidatos estaban muy concentrados con sus asesores, no se movían del atril, pero ellos dos que también tenían en ambos casos asesoras, se pusieron a hablar de eso y ya se quedaron hablando todo el rato que duró la pausa“.

El adoquín de Rivera

Además, Valles también fue de los sorprendidos por Rivera: “Me llamó mucho la atención lo del adoquín famoso porque dábamos por hecho que se iba a producir el habitual ‘happening’ que realiza de sacar mucho papel pero cuando sacó el adoquín pensé para mí.. ¿Qué va a ser lo próximo?”, declaró entre sonrisas.

El atlético explicó además la dificultad de ser un debate copresentado. “Tú puedes ir muy preparado en conjunto con tu compañera para intentar tener una idea más o menos común de cuando hay que hablar o callarse, intervenir o no. Pero cuando empieza a ‘rodar la pelota’ empiezan a pasar cosas que no puedes prever y tienes que tomar decisiones sobre la marcha. Y ahí no tienes porque tener la misma idea que tu compañera sobre si hay que intervenir para callarlos o para que hablen”.

Vida atlética

Vallés recorrió en los 60 minutos del programa su pasado. Desde la chabola de su abuelo Olegario en la que vivió cuatro años, cómo su padre fue el ‘raro’ en una familia de madridistas, sus recuerdos de la final de la Copa de Europa de 1974 y las similitudes, entonces como hijo, con las perdidas por el Atlético, ya como padre.

Una hora de radio muy recomendable de escuchar.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones