Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Los vigilantes de seguridad de Metro piden “dignificar el sector” tras dos nuevas agresiones en Leganés

Banner Horizontal
  • Dos vigilantes de seguridad tuvieron que ser hospitalizados por agresiones de un grupo que intentaron colarse al Metrosur, en la estación de Casa del Reloj en Leganés

Los vigilantes de seguridad de Metro, a través de la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada, se reunirán el próximo 29 de noviembre con el estamento para mejorar las condiciones de seguridad del sector y “dignificarlo”, mientras intentan convencer a los grupos políticos nacionales para que modifiquen la ley de seguridad privada. Además, propondrán que cada uno de los vigilantes disponga de un chaleco antiagresiones ya que, según esta asociación “ahora mismo tienen solo un chaleco cada cinco vigilantes”.

Nuevas agresiones en Leganés

Lo hacen tras las nuevas agresiones que han sufrido los vigilantes durante este fin de semana. Una de ellas, en la estación de Metrosur de Casa del Reloj, en Leganés, próxima a la Plaza de Toros de La Cubierta, donde el pasado sábado sobre las 6 de la mañana un grupo de cinco vigilantes de seguridad intentaron retener a un grupo de jóvenes que intentaron colarse en el Metro por el método del salto.

El grupo de jóvenes se encaró con el grupo de vigilantes y comenzó a golpear a dos de ellos, que tuvieron que ser hospitalizados, uno de los vigilantes con un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo a uno de los vigilantes una herida que necesitó siete puntos de sutura, mientras que el otro compañero llegó al hospital con una fractura de costillas.; tal y como han informado desde la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada a LEGANEWS.

La Policía Nacional detuvo a dos de los jóvenes

Por su parte, la Policía Nacional intervino en este suceso, deteniendo a dos de los jóvenes agresores, que agredieron a estos vigilantes de seguridad que tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones