Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El 1,3% de los madrileños justificaría la violencia si su pareja no le mostrase sus mensajes de móvil, según USO

  • Según la encuesta elaborada por USO con motivo de la campaña #NoControles para el 25N, un 26,4% de los madrileños considera que su pareja debe conocer las claves para desbloquear el móvil del otro

Un 1,32% de los madrileños justificarían ejercer cualquier tipo de violencia, ya sea física o verbal, contra su pareja en el caso de que esta no haya querido mostrar sus mensajes de móvil o redes sociales. Son datos que se desprenden de la encuesta sobre “acoso y control en la pareja”, elaborada por las Secretarías de Comunicación y Estudios Sindicales, y Formación Sindical e Igualdad de USO, con motivo de la campaña del 25N, que este año lleva por lema #NoControles.

De la muestra de encuestados que residen en Madrid, el 1,32% considera que el control del móvil o redes sociales de la pareja es causa para ejercer violencia física o verbal, y de estos, el 66,7% cuenta actualmente con pareja y se encuentran principalmente en las franjas de edad de entre los 30-39 años y los 50-59 años.

El porcentaje de madrileños que respondieron afirmativamente a la pregunta “En caso de no haber querido mostrar mensajes de móvil o redes sociales a tu pareja, ¿crees que eso sería motivo para ejercer cualquier tipo de violencia (insultos, golpes, chantaje, etc)?” está tres décimas por encima de la media nacional: “Es una cifra preocupante, porque los jóvenes madrileños tienen claro que existe un derecho a la privacidad en el ámbito de la pareja, pero a partir de los 30 años comienza a justificarse el uso de la violencia cuando no se puede controlar esa intimidad”, denuncia Víctor Fernández, secretario de Igualdad de USO-Madrid.

A pesar de estos datos, Madrid es una de las comunidades con la población menos “controladora” de España. Un 26,4% de los madrileños considera que su pareja debe conocer las claves para desbloquear el móvil del otro.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones