ACTUALIDAD DEPORTES

Leganés se prepara para recibir el domingo el paso del pelotón de la Vuelta a España

UNA INFORMACIÓN DE JESÚS TROYANO

El próximo domingo, Leganés tendrá el honor de recibir de nuevo a la Vuelta Ciclista a España, que pasará por las calles de nuestra ciudad por segundo año consecutivo, después de hacerlo el año pasado en su última etapa. En esta ocasión, lo hará de nuevo en la última jornada, aunque la procedencia será diferente, pues este año el inicio de la vigésima primera etapa está programado en Alcorcón, desde donde entrará en Leganés, para pasar posteriormente por Getafe, desde donde entrarán a Madrid, realizando el tradicional circuito final de la ronda.

Los ciclistas entrarán a Leganés alrededor de las 17:30 horas por la M-409, y pasarán por la Avenida Salvador Allende, Avda. del Mediterráneo, Avda. Dos de Mayo, Avda. de La Mancha, Avda. de Gibraltar, Avda. del Museo para dejar la ciudad por la M-406 dirección Getafe.

Leganés, protagonista en la Vuelta

Además del paso de La Vuelta por Leganés en la última etapa de sus ediciones 2017 y 2018, Leganés ya tuvo un protagonismo muy destacado en la edición del año 2013, en la que Chris Horner fue el vencedor final, donde fue la ciudad que acogió la salida de la última etapa.

El evento salió del Recinto Ferial y tuvo una gran acogida en todas las calles de la ciudad por las que discurrió. Sin embargo, no ha sido la única vez en la que Leganés acogió a La Vuelta, pues en el año 1986 Leganés pudo disfrutar del final de la decimocuarta etapa de la ronda española donde venció José Recio.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • El 15 de mayo del año 1987 la vuelta ciclista a España también pasó por Leganés. Era la etapa número 22 y transcurrió por la Avenida de Gibraltar, Avenida de la Mancha, calle Dos de Mayo y Avenida del Mediterráneo, saliendo dirección a Alcorcón. Era la última etapa de la vuelta de 1987 que concluyó en Madrid.

Publicidad

Secciones