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Paco Yllana: “Hemos venido a La Cubierta a darle alma; lo importante es el proyecto y no el espacio”

Francisco Yllana es el empresario que se ha hecho cargo de la gestión comercial de La Cubierta los próximos 15 años. El recinto “despega hacia un futuro con alma” según sus palabras.

REPORTAJE DE PAZ PANIAGUA FOTOS JMA

“Un espacio no deja de ser un espacio. Al final lo que aporta algo especial es el proyecto y no el espacio. Hemos venido a La Cubierta a darle alma”. Es el concepto sobre el que se ha construido el futuro de este recinto en Leganés para los próximos 15 años. Quien así se expresa es Paco Yllana, la persona que gestionará el recinto durante esos tres lustros tras el acuerdo al que ha llegado con el propietario de la misma: el concesionario Julio Torres.

Yllana tiene asumido que “La Cubierta necesitaba un poco de todo, porque estaba en una situación bastante penosa y lamentable, una instalación estancada y obsoleta”. Sabe que el trabajo que tienen por delante es mucho porque no duda en reconocer que “estamos trabajando para reconvertirla”.

Lavado de cara integral

Y esa reconversión ha comenzado por camerinos, oficinas y los baños. “Hemos empezado a cambiarlos todos para adecuarlos a una instalación del siglo XXI y no del siglo pasado. Eso también se notaba en los baños”. De hecho LEGANEWS paseo las instalaciones y pudo comprobar de primera mano la mejora de todas las estancias a las que nos referimos en esta información.

Una de las cosas en las que han hecho especial hincapié en los seis meses que llevan al frente ha sido en la seguridad: “Hemos instalado 72 cámaras, con un centro de control, una empresa de seguridad, alarmas, un jefe de seguridad que está en todo momento en contacto con las fuerzas de seguridad y cada evento tiene un plan de autoprotección diferente adecuado a sus características”.

Paco Yllana es un nombre que conoce a la perfección el mundo del espectáculo. No obstante sus empresas dan “un servicio integral relacionado con la producción de eventos”. Pese a que su llegada a La Cubierta pudiese parecer un salto al vacío “hicimos un estudio de pros y contras, vimos las oportunidades y las debilidades y decidimos pensar en positivo y quedarnos con lo bueno. Hemos implantado los valores de mis otras empresas y espero que en dos o tres años poder conseguir el objetivo que nos hemos propuesto”.

Un antes y un después

Y el objetivo no es otro que convertir a La Cubierta en un referente internacional de eventos. “Hicimos una raya en la historia del recinto. Hay un antes y un después de nuestra llegada a la gestión de la instalación”.

Su reto es la organización de 60 eventos al año. “Tiene que dar para eso y para más”, asegura asumiendo que “La Cubierta era igual de especial hoy que hace seis meses cuando llegamos. Entonces no tenía proyecto y lo que hemos presentado es lo que le ha hecho ser especial”.

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