-
Mohammed salvó a su madre llamando a Emergencias 112 después de que esta sufriera un desmayo en su propio domicilio
-
Rodrigo recibe el Premio Madrid 112 por salvar a sus hermanos en el Incendio que azotó una vivienda tras arder un brasero
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha premiado a dos niños de once años de Leganés con el recién estrenado Premio Madrid 112, con los que esta entidad quiere reconocer a todos aquellos que “con su trabajo y sus comportamientos ejemplares en una materia tan sensible como las emergencias, se han hecho merecedores de tan elevada distinción”. Mohammed y Rodrigo han recibido esta distinción por su valentía a la hora de afrontar diferentes situaciones de emergencias.
Rodrigo salvó a sus hermanos del incendio que el pasado mes de noviembre dejó dos heridos graves en la calle de La Rioja, cuando un brasero ardió e hizo que la casa de los abuelos del pequeño ardiera por completo. Rodrigo, al ver la situación de emergencias, puso a salvo a sus hermanos del incendio, que dejó finalmente dos heridos graves y un total de 32 vecinos atendidos por los servicios de emergencias.
Por su parte, Mohammed salvó a su madre el pasado mes de enero cuando esta se golpeó tras desmayarse. Su llamada al 112, la tranquilidad con la que afronta la situación y la forma en que finalmente se resolvió el caso se han hecho viral en la última semana. Tras la llamada de 2 minutos y 19 segundos con el operador de emergencias, acudió al domicilio un equipo del SUMMA que llevó a la madre del pequeño al Hospital, del que finalmente fue dada de alta en buen estado.
Ayuso: “El 112 es un símbolo de unión en lo esencial que todos compartimos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha entregado los premios a los pequeños de Leganés, ha destacado durante la celebración de la entrega de premios que el servicio atención de llamadas de emergencia 112 es “una historia de éxito y un símbolo de unión en lo esencial que todos compartimos”, porque “a la hora de la verdad, ante una emergencia, todos somos iguales”