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Ciudadanos presenta en Fuenlabrada su alternativa de búho a Leganés desde Atocha

El diputado de C's ha presentado en Fuenlabrada la iniciativa del búho desde Cibeles a Leganés y Fuenlabrada.
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  • El diputado autonómico Juan Rubio ha detallado la noticia adelantada el viernes pasado por LEGANEWS

  • “Entendemos que la mejor opción es Atocha; será un servicio viable, eficaz y rápido”

  • “La PNL de Podemos se centraba en el recorrido urbano que entendemos que no es evitable para ir de Madrid al sur”

El diputado autonómico de Ciudadanos, Juan Rubio, ha presentado hoy en Fuenlabrada la Proposición No de Ley (PNL) relativa a la salida de un autobús nocturno desde Atocha a Leganés y Fuenlabrada. Rubio ha estado acompañado en la presentación de Patricia de Frutos, portavoz de la formación naranja en la localidad fuenlabreña.

El contenido de la PNL, que ya fue detallado el pasado viernes por LEGANEWS, ha asegurado Rubio que está basado en “el sentido común y en una postura útil, no en una postura partidista”.

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Razones de la negativa a la PNL de Podemos

Ciudadanos, junto al Partido Popular, no dio luz verde a una PNL presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid relativa a dicho ‘búho’. Según Rubio se han visto obligados a intentar parar la “campaña de desinformación que se está llevando a cabo”. Y destaca que “el caballo de batalla de la propuesta que en su día presentó Podemos era la ruta”.

Según ha detallado, Podemos pretendía “mantener la ruta de un autobús interurbano en el paso por Carabanchel”. A juicio del diputado autonómico “no corresponde al transporte interurbano hacer rutas urbanas para eso está la EMT”. Esa y no otra es la razón por la que “no llegamos a un acuerdo y entendemos que la solución que planteamos es la solución que debe darse”.

Terreno Ayuntamiento de Madrid

La justificación ofrecida es que el servicio de transporte público ha de ser “viable, eficaz y rápido”. Características que, a su juicio, recogería la propuesta presentada en esta PNL que, tal y como explicabámos en esta misma web hace tres días, se debatirá a la mayor brevedad posible: segunda quincena de enero o primera de febrero.

Al respecto del posicionamiento político del resto de formaciones entiende que “entraremos en el terreno de la negociación, sabiendo que entramos en terreno de Ayuntamiento de Madrid y que las decisión final la tendrá que tomar el Ayuntamiento”.

La mejor cabecera

Precisamente asegura que “la cabecera ideal sería Cibeles porque allí confluyen gran parte de los autobuses nocturnos de la EMT. Pero esa sobresaturación nos hace pensar como mejor alternativa Atocha”, altenativa que coincide con el posicionamiento de las Juventudes Socialistas de Leganés.

El gobierno autonómico, en privado, trabaja sobre la alternativa de Príncipe Pío. Para Juan Rubio “no tiene mucho sentido que para ir a Fuenlabrada, pasando por Leganés, haya que coger la A5 (carretera de Extremadura) para ir a Leganés y después tomar dirección a Fuenlabrada”. Según Rubio “se plantearía de nuevo el problema del tiempo, algo que desde Atocha está más que resuelto”.

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