ACTUALIDAD TRANSPORTE

C’s lleva a la Asamblea una propuesta para que el ‘búho’ a Leganés salga de Atocha

  • El PP se sumará, según ha podido saber LEGANEWS, a la PNL presentada por el diputado Juan Rubio

  • Los dos partidos votaron recientemente en contra de una PNL de Podemos relativa al autobús nocturno

El grupo  de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid tiene previsto presentar una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al citado organismo autonómico la salida del ‘búho’ a Leganés desde Atocha. Según el documento al que  ha tenido acceso LEGANEWS, que fue redactada en el día de ayer, se presentará a la mayor brevedad posible para ser debatida en la Comisión de Transportes, Vivienda en Infraestructuras.

La Proposición No de Ley está presentada por Juan Rubio Ruiz y en la misma se habla de valorar que “la ciudad de Leganés tiene una población total de 190.000 habitantes de los cuales 30.000 están comprendidos entre los 16 y los 30 años”. Se explica además en dicho texto que “esta población hace uso con mucha frecuencia de la oferta de ocio, cultura y deporte de la ciudad de Madrid”.

Transporte, complemento al ocio

Además se destaca que “mucha de esta oferta se realiza en horario nocturno y es donde alcanza mayor importancia la oferta que se aporte”, para apuntar que “el transporte urbano como complemento a la oferta de ocio nocturo para jóvenes es el mejor indicador de seguridad”.

Añade además dicha propuesta que “el ‘búho’ que tendría más demanda potencial sería la N804 pero, en este caso, se ve penalizado por tener un total de tres expediciones por noche que presta servicio cada 2 horas lo que hace muy poco adecuado para cubrir el servicio que pretende”.

Salida desde Atocha y más servicio

Por esas razones proponen cuatro cosas, entre las que destaca el traslado de la cabecera de la N802, N803 y N804 de Aluche a Atocha, utilizando la misma zona que el resto de líneas nocturnas que parten del mismo. A ello se suma modificar la ruta de las líneas N802, N803 y N804 para que preste servicio desde Atocha a Leganés por la ruta más rápida y sin realizar paradas en el municipio de Madrid. Y, además, incrementar la frecuencia de la línea N804 hasta un total de 5 expediciones/noche de forma que cuente con un servicio por hora.

Esta propuesta llega pocos días después de la negativa de los representanes de C’s y del PP a la PNL presentada por Podemos en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, según ha podido saber LEGANEWS, en este caso esta propuesta saldría adelante con el apoyo de las formaciones que se opusieron a la anterior.

Además la propuesta que firma el diputado Juan Rubio, en principio responde a las exigencias de las Juventus Socialistas de Leganés en lo relativo a la cabecera de dicho búho.

pnl-ciudadanos-buho-2

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Que alegría me dan por favor ojalá está propuesta llegue a ser una realidad porque yo trabajo en Madrid y vivo en Leganés y mis fue os son por la noche estaré eternamente agradecida si esto se llega a concretar gracias desde ya por pensar en los que vivimos aquí Leganés

  • Por fin vamos a tener un servicio igual que nuestros vecinos de toda la Comunidad. Bravo Ciudadanos y Juan Rubio, y bravo todos los demás que lo apoyen. Por fin los que trabjamos en Madrid de noche podremos disponer de transporte directo, y nuestros hijos que van de ocio a Madrid los fines de semana no tendrán que gastar dinero en taxi o esperar a la apertura del tren o metro a primera hora de la mañana. Mil gracias.

Publicidad

Secciones