-
Dos goles de Nabil El Zhar igualaron el 0-2 con el que la Real Sociedad se fue al descanso
-
Los goles visitantes llegaron de forma similar tras errores defensivos
El Club Deportivo Leganés ha conseguido el primer punto de la temporada 2018/19, gracias a dos goles de Nabil El Zhar, quien ha emergido como protagonista absoluto del ataque pepinero en la segunda mitad del encuentro ante la Real Sociedad, que llegó a ponerse con un marcador favorable de 0-2 al descanso, y que no supo aprovechar las ocasiones para clavar la puntilla a los de Mauricio Pellegrino.
Primera mitad ‘estilo Garitano’
Asier Garitano acaparó durante los primeros compases de la noche el protagonismo, aunque una vez el balón echó a rodar, los jugadores de la Real Sociedad tomaron los galones y comenzaron a acechar la portería de Cuéllar, quien en apenas 16 minutos tuvo que recoger dos balones del fondo de la red (primero tras un chut de Zurutuza y el segundo por un tiro de Illarramendi).Ambos llegaron tras errores defensivos de la defensa pepinera, que desesperaron a la afición de Butarque, que veía como su equipo no reaccionaba durante los primeros 45 minutos, gracias a la asfixiante presión de los de Asier Garitano.
El Lega resucitó en la segunda parte
Sin embargo, durante la segunda mitad, la Real Sociedad pareció esfumarse del terreno de juego, debido a un gran inicio de los locales, que metió de nuevo a la afición en el encuentro, hasta el minuto 53, cuando El Zhar apareció con el primero de sus dos goles de la noche, para poner el picante que faltaba al partido.
Desde entonces, el Leganés se hizo dominador absoluto del encuentro. Ocasión tras ocasión, el empate se veía más cerca. Sin embargo, cerca estuvo de llegar el 1-3 gracias a una jugada que finalmente desaprovechó William José en la que recorrieron el campo los jugadores visitantes para enfrentarse cuatro contra un local.
Y si el pasado lunes frente al Athletic Club el Leganés perdió un valiosísimo punto en el minuto 93, el destino tuvo preparado un error de la defensa ‘txuri-urdin’ en el minuto 87 para que, de nuevo, Nabil El Zhar transformara el gol que le dio a su equipo el primer punto de la temporada.