El método del ‘alcantarillazo’ (lanzar una tapa de alcantarilla cercana contra el escaparate de un comercio) sigue sumando acciones en Leganés. La última sucedió el pasado Jueves Santo en una peluquería del barrio de Leganés Norte.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del Jueves Santo cuando unos individuos lanzaron una rejilla de una alcantarilla cercana contra el escaparate de una peluquería. El negocio está a escasos tres metros de dicha alcantarilla.
Ayuda de los vecinos
La rápida intervención de los vecinos, que llamaron a la Policía, y la presencia de los cuerpos de seguridad evitó el robo, pero no el destrozo, como puede observarse en la imagen. De hecho, la insistencia en los golpes estuvo a punto de provocar que se desprendiera el escaparate por la parte interior que, aún hoy, conserva los golpes a falta de ser reparado.
Este caso ni es nuevo ni es aislado. Así, la Policía Nacional se enfrenta a una auténtica “plaga” de sucesos repetidos en la ciudad con el mismo “modus operandi” que llevan ya produciéndose en los últimos meses.
‘Operación Arqueta’
Este modo de intento de robos se ha extendido por todo el país y en algunas otras ciudades ya han sido detenidos los responsables.