ACTUALIDAD CULTURA EDUCACIÓN

Un instituto de Leganés, obligado a irse a Alcorcón a representar una obra sobre la historia de nuestra ciudad tras la negativa del Ayuntamiento

  • El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), confirma en Leganés, la cesión del teatro de la localidad vecina para la representación

  • RECUENCO (PP): “Como vecino, llevando a Leganés en el corazón, me da rabia que mis vecinos se tengan que ir de mi pueblo”

  • Los musicales del IES Julio Verne cierran el año académico con representaciones que han llenado el Auditorio de la UC3M en doble sesión

Los alumnos del IES Julio Verne que trabajan desde hace meses en los ensayos del musical ‘Los cuentos de la abuela Bisa’ no podrán representar la obra en Leganés. La negativa del gobierno local a la cesión de un espacio, por diferentes razones, obligará al elenco a representar dicha obra en Alcorcón.

Así lo han revelado esta mañana el candidato del PP a la alcaldía en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, acompañado del actual alcalde de la localidad vecina y número dos de los populares a la Asamblea de Madrid, David Pérez. Éste ha confirmado en la comparecencia conjunta que habían solicitado el Teatro Buero Vallejo para el día 31 de mayo y que se les había concedido el uso del mismo.

Una obra sobre Leganés

El musical trata sobre la historia de nuestra ciudad. El autor, Sergio Santiago Romero, y la profesora de Música, y Artes Escénicas y Danza, Rosa Fernández Tobarra, trabajaron el argumento con diferentes mayores de nuestra ciudad, entre los que se encontraba el centenario Salustiano Toribio, como explicaron en el reportaje realizado hace semanas por Leganews (Leer reportaje).

Se da la circunstancia de que las representaciones de los musicales del IES Julio Verne, algo ya tradicional en el cierre del calendario escolar, han llenado en doble sesión el Auditorio de la Universidad Carlos III. Su última representación supuso una presencia cercana a las 2.000 personas en las dos sesiones que se representaron de forma consecutiva. Pese a ello, según ha revelado Recuenco, este año el gobierno local ha tramitado la solicitud a la UC3M ni facilitado el Teatro José Monleón.

Lectura política

El candidato popular a la alcaldía de Leganés ha indicado que “ya que el alcalde de Leganés no le concede el espacio a un instituto de Leganés” le ha pedido el espacio al primer edil de Alcorcón. Minutos después, David Pérez, confirmaba que “podéis contar con el Teatro Buero Vallejo para esa representación. Nosotros acogemos actividades culturales de toda España y, por supuesto, algo que trata sobre la historia de una ciudad vecina, amiga y con la que nos sentimos unidos”.

Además, Recuenco ha explicado que “como vecino, llevando a Leganés en el corazón, me da rabia que mis vecinos se tengan que ir de mi pueblo. Cuando me enteré fue una sensación de impotencia. Llamé a la puerta de David Pérez para que me echara una mano porque tenemos un irresponsable que va a dejar que estos vecinos de Leganés se ‘escapen’. Me da mucha rabia”.

El propio Recuenco ha añadido su convencimiento de que “muchos de los alumnos y padres no tendrán la mentalidad del Partido Popular, pero tengo claro que los políticos del PP estamos preparados para gobernar a todos, sin sectarismos, algo que es fundamental el día de hoy”.

6 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Creo que la noticia está incompleta, con lo cual alguien podría pensar que en tiempos electorales busca manipular la opinión. Podrían explicar los motivos por los que se el ayuntamiento no concede el espacio solicitado y si no ofrece ninguna alternativa? Gracias de antemano.

    • Podemos responderte con el mail que recibió el IES por parte del Ayuntamiento.Entendemos que es la manera más aséptica de hacerlo.

      Buenos tardes. En cuanto a la solicitud para la realización de un musical: “ LOS CUENTOS DE LA ABUELA” el día 23 y 24 de mayo, sentimos decirle que no puede realizarse en este Centro, porque no tenemos ningún día libre en mayo y Junio y además el Teatro José Monleón no tiene las necesidades técnicas, ni el escenario reúne las condiciones de seguridad que nos exige la ley para realizar la actividad que nos solicitan.

      • Buenos días. Les invito a completar esta información una vez que se realice en el evento en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

        Como trabajador en uno de los Centros en los que este IES ha realizado la representación en estos últimos años, solo puedo decir que al acabar el evento, se tenia que hacer una revisión debido a la gran cantidad de destrozos producidos, debido a la actitud impropia de unas personas que acuden para actuar en un Teatro.

        Solo un apunte mas, la última vez los alumnos solo podían ir al baño de 3 en 3 y acompañados hasta la puerta por un trabajador o un profesor, ya que su comportamiento era incívico.

        Noticia veraz con maniobra política, no cabe duda.

  • El año pasado, los alumnos del IES Julio Verne causaron los siguientes destrozos en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, dentro del campus de Leganés:
    17 sillas de la cafetería rotas
    5 sillones del salón de grados arrancados
    Una puerta de una cabina de baño arrancada de una patada
    Un sillón del hall de sillones partido por la mitad
    La puerta automática de cafetería forzada

    • Soy profesora y los alumnos no estuvieron en el Salón de Grados el año pasado.
      Los alumnos que tuvieron algún comportamiento inadecuado (una minoría de los 300 que participaban) fueron duramente sancionados.

Publicidad

Secciones