-
Piden una solución al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid
-
La concejala de Educación afirma que solo falta el visto bueno de la Comunidad
Tras meses de lucha, los padres y madres del colegio Miguel de Cervantes de Leganés, situado en el barrio de San Nicasio, no han conseguido los arreglos que piden para su escuela.
Al grito de “¡Ayuntamiento, Comunidad, este colegio se tiene que arreglar!” y a pesar de estar dentro de los cuatro colegios de Leganés a los que el PIR concedió las reformas de sus infraestructuras, siguen con las mismas, antiguas y rotas.
Uno de los padres del centro asegura que hace una semana hubo un problema en la calefacción del edificio de infantil que imposibilitó la puesta en marcha de la misma. Además, apunta que, hartos de la espera, “nuestra posición es clara. Lo importante es que empiecen las obras“.
Las palabras del ayuntamiento
La concejala de Educación, Virginia Jiménez, afirma que están realizando los trámites necesarios para que la Comunidad de Madrid cumpla con el arreglo del Miguel de Cervantes y que sólo falta el visto bueno de la misma. Además comenta que el Ayuntamiento y la Comunidad han realizado un convenio para que se proceda al arreglo de los colegios.
En el borrador que hicieron llegar a la Comunidad se registran las obras integrales tal y como el Ayuntamiento presentó al PIR al inicio de la petición. Además, la concejala añade que la financiación de estas obras corren a manos de la Comunidad y que “el Ayuntamiento solo adelantaría el dinero y ellos nos lo devolvería en los plazos establecidos”.