ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

Los cuatro colegios de Leganés serán reformados finalmente por el PIR

  • El consejero de Educación e Investigación durante su visita al CEIP Federico García Lorca de Leganés ha confirmado la inclusión de estos centros en el PIR

  • En la actualidad, planifican también la retirada del amianto de cuatro centros de Leganés

Las reformas de rehabilitación en los Colegios Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset de Leganés se realizarán finalmente con los fondos destinados dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR), tal y como ha anunciado el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, durante su visita al CEIP Federico García Lorca de Leganés.

Tras una reunión mantenida entre representantes del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid, “se va a hacer un asesoramiento a los proyectos que se puedan presentar desde el Ayuntamiento de Leganés y vamos a intentar que esos colegios se vean mejorados en cuanto a lo que tiene que ver con el mantenimiento y la rehabilitación”, ha afirmado el propio consejero.

Ante la insistencia de la forma de financiación de estos proyectos, Van Grieken ha revelado que la actividad se centra ahora en “reestructurar esos proyectos para que se ciñan bien a lo que es la convocatoria de Proyectos de Inversión Regional” y poner en marcha las obras necesarias en los diferentes centros educativos de Leganés.

Solución a la retirada del amianto en los centros

A su vez, el consejero Van Grieken ha comentado la situación de la retirada del amianto de los 16 centros que presentan este material, cuatro de ellos en Leganés: “Estamos intentando acelerar al máximo esos cambios, precisamente por las características de la reposición de esas partes de estructura, sea lo que sea. Se tienen que hacer en un período donde no haya población escolar en los centros y, por lo tanto, aprovecharemos los veranos y cuanto antes para hacer esas sustituciones de la manera más segura posible”.

A pesar de ello, parece ser que la Comunidad de Madrid aún no cuenta con un plan específico para la retirada del mismo: “Intentaremos empezar cuando acaben las clases en los cuatro centros, aunque no sé si será en los cuatro juntos o en uno”.

Por último, ante la dificultad de la retirada del amianto, el consejero ha destacado que esto se realizará en períodos no lectivos: “Cuando no sean en verano, tendremos que aprovechar los períodos de Navidad. Pero siempre sin niños en el colegio”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones