ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

La noche en que Leganés festejó el pase a semifinales de Copa del Rey

  • Primero sobre el césped del Bernabéu y más tarde a las puertas de la nueva I.D., los aficionados corearon a sus jugadores

  • Martín Mantovani, uno de los más aclamados durante la noche, bajó del coche y se marchó el último

23:20 horas de un 24 de enero del año 2018. Los tres pitidos del árbitro indicaban que el partido ha finalizado. El Leganés había vencido al “todopoderoso” Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2 (Eraso y Gabriel), remontando (justamente) la eliminatoria que tuvo en contra desde que en el partido de ida Marco Asensio marcara el único tanto (minuto 89).

Lágrimas y ‘Sha la la’ sobre el verde

LEGANEWS-REAL-MADRID-LEGANES-COPA-REY-24012018-(46)Mientras unos (los blancos) mostraban pañuelos o se marchaban corriendo del Santiago Bernabéu, otros (los pepineros) saltaban, lloraban y repetían una y otra vez un gesto; mostrar su bufanda con el nombre de un equipo y de una ciudad: LEGANÉS. A pesar de que, oficialmente tan solo recogieron su entrada en Butarque 235 pepineros, en el Bernabéu retumbaba aquello de… “Por esos campos de España…”.

Y, como ya sucediera en Bilbao (donde el Leganés consiguió la permanencia la pasada campaña), se sucedió el cántico que reza “Si no sale mi ‘Lega’, no me voy de aquí…”. Por lo que, móvil en mano, los jugadores comenzaron a salir, junto a alguno de los miembros del cuerpo técnico, para agradecer a los cientos de aficionados que aún se encontraban en diversos rincones del estadio madridista, poniendo rodilla en el suelo de cara a la esquina visitante, y desatando la locura: “Sha, la la, la la, la la… Ooooooh Leganés!!!”.


Fin de fiesta, en Leganés

Una vez el equipo pudo volver a la tranquilidad (tras la gran fiesta del vestuario, que enseñaron los jugadores en sus redes sociales), salió del Santiago Bernabéu con dirección a la nueva Instalación Deportiva Butarque, donde los futbolistas debían recoger sus coches para volver a sus respectivos lugares. La sorpresa, sin embargo, fue que decenas de aficionados esperaban a los pepineros para agradecerles, una vez más, el pase a semifinales de Copa del Rey.

LEGANEWS-REAL-MADRID-LEGANES-COPA-REY-24012018-(62)Sin embargo, y a pesar del ambiente que lograron los aficionados, con el capitán del Leganés, Martín Mantovani, se vivió un momento especial: el argentino salió del coche, en la puerta de salida, para cantar (una vez más) junto a los aficionados el típico ‘Sha la la’, siendo alabado en multitud de ocasiones, a grito de ¡RENOVACIÓN!. Un ‘lindo’ fin de fiesta que seguro será recordado por los pepineros como una gesta más (y ya van unas cuantas).

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones