ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Champagne le da al Lega una ronda histórica en la Copa tras eliminar al Villarreal en octavos

  • El portero anuló los tres primeros disparos de los castellonenses y permitió aguantar la igualdada

  • El Zhar marcó el 0-1 tras culminar un ejemplar contragolpe iniciado con un pase de Naranjo

  • El Villarreal igualó el partido a los dos minutos de empezar la segunda mitad tras un error de Diego Rico

El Club Deportivo Leganés logró en Villarreal una clasificación histórica para los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo que, bajo la tutela de Asier Garitano, va superando mes a mes nuevos retos, consiguió colarse en una roda en la que todo apunta que estarán los grandes de la Liga. Ya lo están Atlético y Valencia. Todo apunta que estarán Sevilla y Real Madrid. Toca codearse con la alta sociedad en otra noche de Copa.

El Villarreal tenía prisa por igualar la eliminatoria, sabedor de que la única manera de pasar la ronda era hacer un gol, después otro e intentar que el Lega no marcara. No tenía otra opción el equipo amarillo.

Y pusieron madera en los primeros minutos: protestaron la primera vez que pisaron área blanquiazul y se quejó Bacca del remate que hizo de cabeza por encima de Nereo Champagne. La declaración de intenciones estaba hecha.

Nada de especular

Había que ver como se desenvolvía el Leganés en un partido que iba a ir revolucionado desde el primer momento. ¿Contención, orden, calma? Aseguró en la previa Garitano que no iban a especular con el resultado porque les meterían cuatro. Pipas y a comprobar qué pasaba. Tres corners en contra en 10 minutos, una filigrana de Bacca, un disparo de Trigueros desde fuera. ¡Uf!

El problema que teía el Leganés es que cuando quería arrancar estaba demasiado replegado y su hombre más adelantado, Beauvue, estaba en su propia línea de mediocampistas. Eso era un problema que, a fuer de ser sinceros, se corregía en el momento del despliegue. A los 15, otro disparo de Bacca otra parada de Champagne. Y los corners a favor del Villarreal ya eran cuatro. Al fin y al cabo en el fútbol solo valen los goles.

Toparse con una gran defensa

El Villarreal iba e iba e iba… Pero con la tercera mejor defensa de la Liga había topado. El Lega es un equipo armado defensivamente hasta el aburrimiento rival. Es más fácil ver una película  Val Kilner que hacer un gol a los blanquiazules. Eraso iba de un lado a otro por delante del centro del campo. Los centro del campo iban de un lado a otro y de atrás  hacia adelante. Y la defensa hacía lo propio hasta llegar a Champagne. Todo apuntaba a que iba a ser muy complicado romperolo, pero…

Fornals se encuentra entrando en el área con un balón franco. Sin oposición, sin rival y sin tiempo para pensar donde ponerla. Le pegó de primeras y Champagne mutiló las ilusiones más serias de igualar la eliminatoria. El partido llegaba a la media hora. El Leganés seguía dentro y el Villarreal seguía necesitando dos goles para sacarle de la Copa.

Llegó el gol pepinero

Y sobre esa media hora llegó lo que el Villarreal no esperaba. Una contra de esas que se explican a los chicos. Naranjo en diagonal a ElZhar y este, a diferencia de Fornal, si le dio tiempo a pensar lo justo para levantársela a Barbosa y poner el 0-1.

Vamos que el Villarreal ya tenía que hacer tres goles para dejar fuera de los cuartos al Lega. Unal intentó devolver el golpe, pero otra vez Champagne seguía sacando billete pepinero para los cuartos. Y tres minutos después otra más. Los de Gracia estaban tocados, muy tocados. Los de Garitano estaban en una nube de esas blanditas que huelen a dulce y saben a agoldón.

A restar minutos

Nació la segunda parte con Gabriel en el campo y Eraso, fuera. Cambio para no reventar a Eraso que se había aburrido a correr en la primera parte de un lado hacia el otro. Pero lo más importante es que el Lega empezaba a descontar. No contaba con que a los dos minutos Raba se encontró con un balón en el que fallaron Diego Rico y Gumbau y el jugador amarillo acababa de empatar. La cosa estaba casi como al principio. El Villarreal necesitaba de nuevo dos goles, más, para sacar al Lega.

Era un susto, lo del disgusto había que esperar. Por no ponerme pesado, le valen, querido lector, los primeros párrafos de esta crónica para la segunda parte. Presión, apretar, ocasiones. El Lega necesitaba pausa; el Villarreal cada vez más prisa porque el tiempo era su peor enemigo.

Calma y control

El Lega se iba acostando cada vez en el borde más peligroso de la cama. Tenía colchón de sobra pero podía perderlo en cualquier momento, salvo que apareciese de nuevo Champagne con una solvencia infinitiva a un disparo de Fornals. En esa estuvo casi, casi, la clasificación.

Los de Garitano ya era cuestión de defender y defender y volver a defender y defender y defender… No tenían otra. Otra página de la historia esperaba y los cuartos bien valían ya, a menos de 15 del final, una muralla capitaneada por el capitán Mantovani. Era cuestión de saber sufrir.

Y se mezclaron dos cosas: el Lega sabe sufrir mejor que nadie, el Villarreal se iba apagando con el paso del tiempo. Hasta que llegó el gol de Cheryshev a uno del final. La angustia crecía y lo hacía más con los cuatro de prolongación. Este sufrimiento no tenía definición. Los segundos era minutos. Pero llegó el final.

Los blanquiazules pusieron rumbo a esa ronda de Copa con la alta sociedad de la Liga. ¿Y ahora qué? Un grande o un no grande. Pues mire usted… ¡Qué más da, que lo piensen ellos! El Lega es la estrella de esta Copa. Sea quien sea, nos vemos en los cuartos.

FICHA TÉCNICA
COPA DEL REY (Octavos de final – vuelta)
VILLARREAL, 2; CD LEGANÉS, 1 (2-2)
VILLARREAL: 25. Barbosa; 22. Rukavina, 3. Álvaro, 6. Ruiz, 5. Marín (24. Roger Martínez, 72′); 8. Fornals (7. Cheryshev, 81′), 14. Trigueros, 16.Rodri (10. Samu Castillejo, 62), 28. Raba; 15. Unal y 9. Bacca.
CD LEGANÉS: 13. Champagne; 2. Tito, 22. Siovas, 19. Muñoz, 15. Rico; 10. El Zhar (5. Mantovani, 74′), 6. Gumbau, 21. Rubén Pérez, 18. Naranjo (23. Omar Ramos, 61′); 17. Eraso (8. Gabriel, 45′) y 12. Beauvue.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los locales 22. Rukavina (35′), 8. Fornals (64′) y a los visitantes 22. Siovas (43′), 6. Gumbau (52′), Champagne (63′), Rubén Pérez (93′).
INCIDENCIAS: Estadio de la Cerámica. Se guardó un minuto de silencio.
GOLES: 0-1 (30′). El Zhar pica el balón tras una larga carrera en una contra a pase diagonal de Naranjo. 1-1 (47′). Raba dispara desde el área pequeña tras un error defensivo de Rico y Gumbau. 2-1 (89′). 7. Cherishev dispara sin oposición desde el punto de penalti.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • En 2018….. : Cumpleaños deportivo para la ciudad de Leganés:
    El Lega alcanza tras 90 años de historia su primer pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
    El Lega cumple 40 años desde que se enfrentase en Copa del Rey a un 1ª división.
    El Lega cumple 20 años desde la inauguración de Butarque.
    El Lega cumple 10 años desde la llegada de la familia Moreno a la dirección del club.
    Además la ciudad cumple 50 años de su primera presencia en Olimpiadas Mexico- 68.
    La ciudad también cumple 30 años de conseguir las primeras medallas olímpicas Seúl-88.

Publicidad

Secciones